BONIL y su miseria hacia el TIN DELGADO

Posted on Actualizado enn

tin 2 tin

Si el Tin Delgado hubiera sido asambleísta del partido PSC-Madera de Guerrero, el caricaturista Bonil es muy probable que ni siquiera se hubiera tomado la molestia de mostrar su miseria…y el diario El Universo, en el supuesto que se hubiera atrevido, tengan la seguridad que no publicaba la “caricatura”.

¿Acaso soy bruja para imaginarme ese escenario? No es necesario, soy realista…vivimos una realidad donde los medios tradicionales cada vez caen más bajo…se llenan la trompa repitiendo que son “independientes” mientras se muestran como verdaderamente son: SERVILES a un sistema que pretende retornar al poder luego de haber JODIDO precisamente a ese pueblo que presenta el mismo “defecto” de quien HOY atacan.

Décadas atrás conocí una señora humilde. Junto con su esposo ejercían la guardianía de un bloque de departamentos en Guayaquil. Vivían en una cuarto de 2 x 3 metros en la terraza del edificio junto a sus pequeños hijos. Supieron en base a mucho esfuerzo educar a sus hijos. Uno de ellos llegó a ser Presidente de la Corte de Justicia. Alguna vez le dije : “Ud. debería ser candidata para congresista de Ecuador, es un ejemplo de superación y lucha.” 

Me respondió: “no Lola, no puedo, soy analfabeta”.                                                           

Eso no es un impedimento le respondí, el Congreso está lleno de gente que supuestamente se vanagloria de sus títulos conseguidos, que han escrito libros y que al final han demostrado ser unos buenos para nada, unos completos $apos que han buscado su beneficio personal y han terminado jodiendo al pueblo. Prefiero una analfabeta como usted a un “ilustrado” de esos.

El Tin Delgado tiene dificultades para leer…¿pero acaso no ha demostrado, en su vida, preocuparse por su pueblo? No es necesario poner aquí aquellos actos desinteresados por ayudar a gente que le recordaba su infancia paupérrima.

¿Acaso su sueldo de actual asambleísta es la razón por la cual “ya nadie le dice POBRETÓN” como afirma Bonil? ¿Es necesario ilustrarte de los sueldos ganados por futbolistas exitosos como el Tin Delgado? ¿Es necesario ilustrarte de como no tuvo reparo en compartir su fortuna con los más necesitados?

Miserable Bonil…no encuentro otro calificativo…y miserable el editor del diario que permitió esa miseria.

No se disculparán y esconderán sus miserias atrás de los aplausos y loas que reciben por gente miserable como ustedes. Ojalá me equivoque.

Días atrás hice un “meme” sobre lo que leía en las redes sociales sobre el Tin Delgado. Hay gente muy muy muy preparada y llena de diplomas, que lee y habla “bonito”…y gente como el Tin Delgado. Me quedo con el segundo.

mahuad tin

 

 

 

Anuncios

54 comentarios sobre “BONIL y su miseria hacia el TIN DELGADO

    Austin Osman escribió:
    agosto 5, 2014 en 6:17 pm

    Querida Lola Cienfuegos, y cuando a un analfabeto le toque leer el nuevo código monetario para poder aprobar el proyecto de ley ¿Podrá discernir adecuadamente? ¿Podrá discutir de materia económica, política, legal, aquel que carece de educación formal? ¿Podrá atisbar los sutiles contrastes de la estrategia política?. No lleguemos al extremo de afirmar que una persona es buena y honesta solo por el hecho de ser analfabeta. Finalmente no olvidemos que el mismo Rafael Correa en su momento criticó como “perversas practicas de la partidocracia” el poner a futbolistas y modelos de candidatos a asambleístas, cuando lo que se necesita es gente más preparada.

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 6, 2014 en 6:50 pm

      Ese mismo concepto que expones se manejaba anteriormente…y los Congresos de la República estuvieron llenos de abogados porque se suponía que eran los únicos preparados para entender sobre LEYES…y dichas “leyes” para lo único que eran buenas era para servir a los dueños de las fortunas…que siempre fueron una minoría.
      Sobre gente “más preparada”…es un concepto tan vago. Mahuad es sinónimo de “gente preparada”…sigo prefiriendo al Tin que ha demostrado estar preparado para SERVIR a su prójimo…y NO ha estado preparado para leer.

        Carlos Alberto Moyano Macias escribió:
        agosto 6, 2014 en 10:07 pm

        Ese es el problema que sucede en nuestro país…la típica pelea entre izquierda y derecha. Los políticos son elegidos por el pueblo ecuatoriano en función de servir y cumplir por el bienestar de nuestro país y hay gente tan enferma que como no tienen nada que hacer en su puta vida, alaban a gente de izquierda y derecha, peleando y realizando comentarios, memes, etc en cuentas. Lo más gracioso es que los políticos se limpian el culo con esas opiniones ya que, no les interesa.

        La política es sucia y todos son iguales cuando llegan al poder.
        Correa y Nebot no son santos y están en el poder gracias al voto de la gente, simplemente tienen que cumplir.
        Si debe de existir gente preparada para esos cargos, por algo se estudia (cosa que en nuestro país no sirve al parecer) y mientras algunos tenga la mentalidad de justificar la mediocridad, seguiremos jodidos.

        Como toda doña Meche: “Que si porque fulanito era preparado, prefiero quedarmo con el menganito bruto”…Patrañas y boberías.

        PC Mobiles escribió:
        agosto 8, 2014 en 9:03 am

        sra responda la revolución criticaba de la partidocracia que ocupaba futbolista para ganar votos ahora por q lo hace alianza país o por que lo hace ellos esta bien???

        David Daniel Zambrano Corral escribió:
        agosto 8, 2014 en 1:09 pm

        Jamás he sido testigo de un sesgo tan notorio en el razonamiento ilógico de una persona. No se ni por donde empezar; primero los abogados por saber de leyes no los hace servir a los dueños de las fortunas, es una tremenda estupidez pensar que alguien por ser bueno, supuestamente honrado, va a entender de materia legal y a estar capacitado para un trabajo tan especializado como el de asambleísta; si mi punto no es correcto, y tú tienes razón que para cualquier cargo lo único que se necesita es la voluntad, pues hazte atender de alguien que no sea médico, pero que sea honesto, y cuéntame cómo te va. El simple hecho de que Mahuad haya estudiado no lo hace malo, porque en ese sentido correa ha estudiado más y por ende sería peor. ¡Qué ceguera la que te impide ver! es lamentable, realmente lamentable que te dediques a atacar y defender un modelo evidentemente corrupto donde gente que no está capacitada, por el voto del pueblo, que es un pueblo ignorante, sea haga con el cargo que quiera. Espero que eso llegue al campo de lo aeronáutico, y que la próxima vez que te toque viajar el capitán sea un albañil, ciego, sordo, manco, pero bien honrado. ¡buen viaje!

        Max Power escribió:
        septiembre 9, 2014 en 6:15 pm

        Dos cosas a tomar en cuenta:

        1. En el país hay muchos abogados, pero abogados buenos hay muy pocos. Lo preocupante es que los buenos abogados, que son pocos, están más preocupados en su profesión que en realizar actividades políticas. Lamentablemente, la mayoría de abogados que han accedido a una curul no son de los mejores.
        2. Es una estrategia muy conocida de la politiquería la de poner como candidatos a gente del deporte o la farándula para así poder ganar elecciones. Si pones a candidatos a abogados como Rafael Oyarte, Alejandro Ponce Martínez o Santiago Andrade Ubidia tu lista no gana porque el grueso de la población no los conoce.

    Gamín Ejecutivo (@HombredeViejaEs) escribió:
    agosto 5, 2014 en 7:25 pm

    No es misertia es humor, sea de el partido que sea igual no sabía leer, por último si creen que es una ofensa decirle analfabeto a alguien no veo la categoría para momia coctelera, gordita horrorosa, matón de barrio etc, que por cierto tambien fueron acertadas en su momento tambien, esto es uno de los peores artículos que he leido en mucho tiempo, borreguismo y falsa ética por un sueldo de 6000 dólares; digo nomás…

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 6, 2014 en 6:53 pm

      “esto es uno de los peores artículos que he leido en mucho tiempo, borreguismo y falsa ética por un sueldo de 6000 dólares; digo nomás” <> Este blog y su autora se caracteriza por permitir a sus sufridores poder descargar sus frustaciones. Si necesitas volver a hacerlo , eres bienvenido.

      Felipe (@EnLas18Yardas) escribió:
      agosto 7, 2014 en 2:15 pm

      No nos engañemos, la burla, satira, resentimiento contra el Tin, es porque representa a AP, no hay mas vueltas que darle. O acaso estos mismos “criticos” dicen algo cuando la Tiban hace uso de su vocabulario florido?, o cuando Lucio se decia “dictocrata”. Nada, silencio absoluto. El Tin gano con amplia mayoria, el pueblo de su provincia lo eligio por su carisma, por sus obras materiales que cualquiera puede constatarlas, no porque sabe leer bonito. Las muestras de racismo y resentimiento politico de Bonil no llaman la atencion, no hay que olvidarse que este sr alcanzo su maximo esplendor cuando fue tomado en cuenta por Correa, le saco del anonimato y hasta un libro publico.

      Y si, prefiero una persona que ha demostrado que si puede ayudar a su gente antes que a un politico perfumado que lea bonito y nos robe mejor. Ejemplos sobran.

      Cuando vuelve Lola al twitter?.

        Verónica Valle escribió:
        agosto 11, 2014 en 3:51 pm

        Eso es lo peor que no roba… sino que otros lo utilizan para robar !!

    Gamín Ejecutivo (@HombredeViejaEs) escribió:
    agosto 5, 2014 en 7:26 pm

    No es miseria es humor, sea de el partido que sea igual no sabía leer, por último si creen que es una ofensa decirle analfabeto a alguien no veo la categoría para momia coctelera, gordita horrorosa, matón de barrio etc, que por cierto tambien fueron acertadas en su momento tambien, esto es uno de los peores artículos que he leido en mucho tiempo, borreguismo y falsa ética por un sueldo de 6000 dólares; digo nomás… y como es comentario pendiente de moderación, ojalá no se lo oculte

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 6, 2014 en 9:49 am

      Si usted revisa la historia, se encontrará con muchos personajes que son un ejemplo por las labores realizadas dentro del campo en que se desempeñaban. Muchos fueron analfabetos, otros tenían dificultad para leer. Quisiera que Ud. revise y se interese en investigar, en lugar de yo darle nombres que muy probablemente le causarán asombro.
      El ser analfabeto o tener dificultades para leer no es un impedimento para servir a sus semejantes, no importa si es la Asamblea o el patio de su casa.

        Nando Jacome Leon (@NandoJacomeLeon) escribió:
        agosto 8, 2014 en 12:37 pm

        Si, tiene toda la razón.. Lamentablemente este no es el caso, y no pretenda tapar el sol con un dedo, no sea infantil, materialista defendiendo lo indefendible por el hecho de que su idealismo o corazón de madre así lo dictamina, use el sentido común y admita que nuestra querida joya del fútbol (sin lugar a dudas) no ha estado, no esta, ni estará preparado para legislar. No solo es cuestión de ser solidario con el Asambleísta Delgado por su total falta de habilidad en la lectura, porque no serlo seria discriminatorio, no, se trata de que entienda el trasfondo de que esa falta de habilidad enmascara un problema político grave dentro de las filas de alianza PAIS, pues de seguro hoy le toco a el, pero hay muchos mas asambleístas dentro del partido que solo están para ocupar una curul y que representan simplemente una mano levantada a favor de los designios de “Su majestad”, para formar un gobierno a la medida de sus mandatarios y no a la medida de su pueblo, haciéndole creer que es en beneficio de los mas pobres. Aplaudo muchísimas iniciativas de gobierno, pero no todas son correctas, a pensar de creer que hay buenas intenciones en ellas, no se manejan de manera adecuada, producen la división social, la burla entre clases, en vez de promover la cohesión entre clases sociales. El Tin es sin lugar a dudas un ejemplo de superación dentro de la adversidad, pero su superación le llevo a un campo para el que no es el que estaba preparado. El gozar de la popularidad de la gente que lo eligió por su trayectoria “sin tacha”, no significa que sea apto para la representación que le asignaron. Y con la mano en el corazón mi estimada Lola, la asamblea es el quirófano donde se extirpa los canceres del país y se pretende recuperarlo, los asambleístas son sus cirujanos. Si su hijo fuera a ser intervenido quirurgicamente de corazón abierto, se atrevería acaso usted a permitir que lo hiciera alguien sin preparación alguna en medicina?. Se dejaría llevar por la simple simpatía y cariño que los vecinos del barrio sienten por el, a causa de que ayudo a pintando las paredes del parque comunal y así lo enalteció?. No es dable para alguien como usted pecar de ingenuidad infantil ante un caso grave de decadencia de nuestro sistema legislativo.

    Freddy Guzmán escribió:
    agosto 6, 2014 en 1:18 am

    Lo lamentable no es el nivel de lectura del señor Delgado, lo verdaderamente triste es que sea tan notorio que NO son sus palabras ni sus ideas las que están reflejadas y representadas en dicho texto, al menos tómense la molestia de hacerle repasar lo escrito por “otros” para evitar estos papelones.
    Acaso la asamblea es un sitio de prueba de lectura? para eso está la escuela. Es un foro para plantear ideas, fundamentarlas y discutirlas en pro del beneficio del País.
    Como Correísta me siento apenado por lo sucedido y como dicen claramente por ahí, “no se puede defender lo indefendible”
    Att: un Correísta con pensamiento propio y crítico con lo que no está bien.

    Fernando Herrera escribió:
    agosto 6, 2014 en 8:31 am

    ¿Qué hace el “tin” Delgado en la Asamblea? solamente quedará analizar si este señor logró participar en algún debate legislativo con bases y argumentos claros para comprender que si no pudo leer es por nervios, hay que ser realistas y darnos cuenta que nuestro país, a pesar de la “Revolución Ciudadana” estamos repletos de payasos como este señor, lo peor aún dentro del bloque de gobierno. Que pena realmente. Aclaro que no estoy denigrando a Agustín Delgado ya que fue un gran representante del fútbol ecuatoriano pero por favor cada quien tiene su mérito por lo que sabe hacer, esta vez no es el mérito del señor Delgado.

    edwin espinoza escribió:
    agosto 6, 2014 en 9:04 am

    Me pregunto si la gente que defiende a Agustín Delgado tendría la misma actitud si no se tratara de un afrodescendiente. Ahora encontraron un argumento perfecto para levantar la bandera de la tolerancia, basados en el color de piel y la historia deportiva de un personaje, que digan lo que digan, solo esta ahí por que era el instrumento perfecto para ganar votos. Además tener una postura condescendiente hacia un asambleísta solo porque sea negro me parece más racista todavía. Si hubiera sido alguien de oposición el de la incorrecta lectura, otro gallo cantaría. La diferencia radica en que gente como la que escribe este artículo perdió toda objetividad. Bonil, por su parte, critica al que se lo merezca sin ver la camiseta, y hoy por hoy la camiseta que más críticas merece es la verde flex.

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 6, 2014 en 9:41 am

      El presente artículo que Ud. se ha dignado en comentar, en ningún momento hace alusión a ninguna raza en particular.
      No he necesitado hacerlo ya que no lo consideré necesario. Ha sido usted quien lo tiene metido en su cerebro. Por algo será.

        Harold Hernan Zambrano escribió:
        agosto 14, 2014 en 12:02 am

        Señora lola , me gustaría saber que piensa ud acerca del comentario emitido por @nandojacomeleon.
        Sin palabras?

      Adrian Nieto escribió:
      agosto 8, 2014 en 11:40 am

      Lo mismo digo si alvaro noboa hubiera cometido este horror; que de paso esta totalmente capacitado para hacerlo, los boreginhos le estarian dando con todo y no dirian lo que dicen de Delgado, ademas en lo personal para mi, no hay excusas ese pana es vago ya que otros futbolistas se han superados y ganaron incluso menos que el como Moran ex arquero del barcelon (Actualmente Lcdo en comunicacion social en ejercicio ), Morales (Lcdo, en comunicacion Social y periodista), Frikcson Erazo(Ing. Comercial), etc, etc, este Sr. no esta capacitado para ser asambleista de la republica

    Galo Larenas Alava escribió:
    agosto 6, 2014 en 9:41 am

    Creo que si el Asambleista fuese del partido que mencionó, ese mismo Asambleista hubiese sido el centro de atención en el programa del Sábado, donde se hubiese indicado que no es una persona preparada para asumir dichos cargos y, que por ganar un puesto escogieron para postularse a una persona que tiene mucha afinidad (también la tengo hacía EL) con el pueblo. Existen muchas formas de contribuir con la Sociedad y vivo ejemplo son varios deportistas (retirados) que están ejerciendo cargos públicos afines a la carrera en la que se desempañaron por varios años.

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 6, 2014 en 9:55 am

      Es muy probable que el supuesto escenario que Ud. plantea tenga mucho de verdad…pero es muy probable que Ud. también hubiera protestado de haberse dado el caso.
      Ése es el punto.

    Diego Zurita Aldas escribió:
    agosto 6, 2014 en 11:34 am

    el punto es que, pertenezca o no a una tendencia política el señor delgado no está y no estará capacitado para ejercer ningún cargo más alto que el de futbolista profesional pues queda demostrado que no sólo de buena voluntad se pueden hacer ponencias jurídicas, económicas, humanistas o de cualquier área en la asamblea, es injustificable que se quiera equiparar su buena ejecución deportiva con le investidura de un cargo para el que se debe haber demostrado honorabilidad, pulcritud moral y hasta decencia en el manejo del dinero que le ha generado su trabajo, pero acaso por (hoy) pertenecer al grupo de amigos del gobierno se debe minimizar su vergonzante desempeño como asambleista cuando ni siquiera puede leer de forma correcta lo que le entregaron para que diga, menos aún cuando de debatir sobre asuntos mucho más transcendentes, acaso por habernos dado alegrías vanas no se merece la crítica (las ofensas y excesos siempre estarán demás) y hasta que se exija los reparos respectivos ante tan escandalosa y patética manera en la cual su propio partido le ha dejado, pues por mas comunicados o considerandos a su favor van a lograr conseguir que el tin logre entender a conciencia en lo que se ha metido, el otrora numero 9 de la selección de fútbol no sabe ni leer bien menos llevar a buen puerto la tarea del pueblo que con mucha mayor ignorancia y desdén (que él en aceptar la candidatura) le dió el voto en base a su conocimiento… de como de vez en cuando hacer un gol.

    Carl Pupo escribió:
    agosto 6, 2014 en 1:08 pm

    Un articulo que defiende lo que no se puede defender. La misma estrategia de los que hacen MALA POLITICA, acaparar votos con gente que no esta preparada para entender, formular, proponer y discernir asuntos de importancia para el Ecuador. Los conocidos “tontos utiles” No es solo actitud, ni solo aptitud. Son las dos !

    Ecuador Rebelde escribió:
    agosto 6, 2014 en 5:21 pm

    A ver si entiendo su lógica, por el hecho de que los académicos nos fueron robando, ahora tenemos que confiar en un analfabeto para que decida asuntos tan delicados como la explotación del Yasuní o la aprobación del código monetario?. Realmente justificar algo así simplemente indica el fanatismo, masoquismo y la capacidad infinita de conformarse con cualquier cosa que ponga el régimen con el argumento de “todo lo que había antes estaba mal”. Lo más penoso de todo esto es que el mismo gobierno criticó duramente a futbolistas, presentadores de TV, etc, y ahora se hacen los desentendidos.

    La caricatura de Bonil expresa la rabia que todos sentimos al tener amigos o familiares que se esfuerzan estudiando hasta con especializaciones y no consiguen trabajo, mientras hay una persona que no tiene idea de lo que leyó hace algunos días que gana $6000 sin hacer nada y hasta lo victimizan, que care tucos…

    Emilio Linthon escribió:
    agosto 6, 2014 en 6:10 pm

    Me parece una posición incorrecta la tomada por cualquiera que diga que defiende a Agustín. Es un asambleista que no sabe leer bien, que más da si es del partido de gobierno o no, sabemos que fue un futbolista profesional, ejemplar en ese ámbito y también en lo personal, pero pensar que por ese mérito podrá ejercer correctamente un cargo, que vaya usted a saber si se preparó o se esté preparando, de manera correcta? Como indica Carl eso es mala política. Y por qué en primer lugar ha tomado tanta importancia este tema, he visto muchas columnas de Bonil refiriéndose a las ineptitudes y frases “inéditas” de otros políticos, empresarios y gente pública en general, pero jamás una queja y qué coincidencia que la mayoría son de grupos de oposición de éste o cualquier gobierno.

    Yo en primer lugar me disculparía con Agustín Delgado, pero no por la caricatua de Bonil, sino más bien por la actitud de tanta gente que ha salido a expresar sus comentarios haciendo parecer que no puede defenderse por sí mismo o aceptar sus propias falencias. Es ahí en donde el comentario de Edwin parece tener sentido.

    Denis Boni escribió:
    agosto 6, 2014 en 6:17 pm

    No necesito leer todo tu articulo para poder darme cuenta de que claramente eres correista y que tu visión solo llega asta eso.

    El problema radica mucho mas allá de eso y es que no podemos como pueblo dejar que un gran futbolista y creador de múltiples alegrías para el país se quien nos representa el la asamblea nacional y toma decisiones muy importantes para todo el país.

    para eso existe personas preparadas y a la altura en conocimientos. ¿¿donde queda el merito y oposición??
    Soy un joven de 21 años y no me cabe en la mente de que para acceder a un cupo universitario si haga pruebas que miden la inteligencia y que obviamente requieren preparación, pero para ser asambleísta solo se necesita ser popular.

    Me apena la burla que se dan en contra del gran ídolo “FUTBOLISTA” pero solo son el reflejo de su preparación.

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 6, 2014 en 7:01 pm

      “No necesito leer todo tu articulo para poder darme cuenta de que claramente eres correista y que tu visión solo llega asta eso” <> Usted tiene todo el derecho a quejarse actualmente de sentirse no “preparado”. Es muy probable que no haya pasado las pruebas ACTUALES. Antes no eran tan rigurosos…pero si podrá corregir el error de escribir “asta”…es fácil aprender que lleva H al principio.
      Tenga la seguridad que ese tipo de errores que arrastra no le impedirá pensar.

        PC Mobiles escribió:
        agosto 8, 2014 en 9:15 am

        el joven expuso su punto de vista,
        acerca de que por que para acceder a una universidad se necesita cumplir con cierto nivel de preparación y para ser asambleísta basta con ser popular,
        y usted lo que hace es criticarle

        juan urdiales (@urdys) escribió:
        agosto 8, 2014 en 10:56 pm

        Verdad es.. tu das la razon con este comentario, este tipo de errores de seguro impiden pensar, es por lo mismo que el Honorable Asambleista tampoco piensa, le dan pensando, por eso pasa este papelon.

    Julio López escribió:
    agosto 6, 2014 en 6:55 pm

    Me parece que se exagera con lo del Tin delgado, no es cuestión de lo defendible o indefendible, lo que si es cuestionable, es la manera tan “graciosa” de descalificar al gobierno por parte de Bonil, cualquier forma es válida, mientras sea efectiva según su entender, es por lo menos canallesco pretender que un ser humano que estando pateando un balón durante años para sobresalir goleando a su pobreza, sea tan lúcido leyendo delante de tantos “sabios” de la Asamblea un comunicado, esta persona no tuvo la oportunidad de ir a estudiar aquí en el extranjero y cuando la tuvo el tiempo fue su peor enemigo para realizar su sueño de prepararse para la vida.

    Graciosa la caricatura dirán algunos, denigrante dirán otros, es cuestión de percepción, de la tolerancia de cada persona, de su entender que todos merecemos respeto y su actitud depende de su grandeza como ser humano.

    El decir que no entenderá el Código Monetario, es verdad, por falta de conocimiento académico ó técnico no lo hará posiblemente, para eso están los asesores, pero su prudencia y inteligencia estarán presente, eso no lo dudo.

    En el transcurso de mi vida, he visto y oído a pretenciosos con ínfulas de sabios que al momento de abrir la boca sus palabras suenan vacías de contenido y sinceridad, y de esos hay muchos políticos en la actualidad, candidatos a presidentes incluso.

    Diego Carrera escribió:
    agosto 6, 2014 en 9:32 pm

    Independientemente del partido politico, es una verdadera vergüenza el que un asambleísta no pueda leer. El hecho que sea Delgado el del “papelón” no lo hace mas aceptable. Estoy de acuerdo un titulo académico no determina la capacidad intelectual o la voluntad de servir, pero para servir bien hay que prepararse. Alguien comentó “Cómo se puede entender una ley monetaria, sin saber leer” y me pregunto, tendrán conceptos básicos de Economía, Macroeconomía, Finanzas Publicas, etc? La respuesta es obvia……. votaran por obediencia.
    En fin, zapatero a tu zapato. Delgado, Cevallos, Hurtado, etc, etc a jugar fútbol a prepararse para técnicos. Y si les apasiona la política a preparase para que no hagan el ridículo.

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 6, 2014 en 9:57 pm

      ” tendrán conceptos básicos de Economía, Macroeconomía, Finanzas Publicas, etc?” <> Las madres de casa humildes y con pocos ingresos…con muchos hijos que mantener…can casi ninguna “preparación…y que logran hacer “milagros” con lo poco que tienen y que sacan a sus hijos adelante como gente de bien, son las mejores economistas del mundo….los conceptos “básicos” los tienen.

        David Daniel Zambrano Corral escribió:
        agosto 8, 2014 en 1:18 pm

        No digas estupideces, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Entonces ponlas a dirigir el hospital, si los conceptos “básicos” para curar el salpullido ya los tienen. ¡Miserable borrego! Tú eres precisamente la muestra del error de la democracia, tú representas al pueblo: ignorante, hipnotizado, puramente visual, empírico, servil, popular, falto de educación. ¿Y esperamos que gente como tú discierna la mejor estrategia de gobierno, el mejor candidato, la mejor reforma? ¡por supuesto que no!, tú (y cuando digo tú también me refiero al pueblo ignorante como tú) no mereces ese poder, no estas preparado para cargar con tan magna responsabilidad, te faltan las más mundanas muestras de raciocinio, en fin, bien podríamos usar una máquina de bingo y el resultado incluso mejoraría.

        Adriana C GuijarroMD (@MoskitaElectro) escribió:
        agosto 9, 2014 en 2:44 pm

        Esa comparación no tiene sentido y está fuera de márgenes. No se puede comparar hacer malabares para mantener una familia con dirigir un país. Cuáles son los conceptos “básicos” según usted?… Si yo quiero salvar su vida pero no soy médico, se dejaría operar por mi xq soy popular y tengo mucha voluntad?

    Ingeniero RCevallosA (@robcevallosa) escribió:
    agosto 7, 2014 en 12:49 am

    ¿Quién creo el bono de desarrollo humano?
    ¿Quién permitió a través de la firma de la paz con el Perú el desarrollo empresarial en el Ecuador?
    ¿Quién tuvo el histórico precio del barril de petróleo en la historia del Ecuador?
    ¿Quién dolarizó al Ecuador para que los jugadores de fútbol de Ecuador ganen lo que ganan ahora por pasearse en Brasil 2014?

    Resp.: JAMIL MAHUAD

    Que pena que siga habiendo tantos resentidos sociales que siguen vomitando su rencor alentados por un “¿líder?” que no hace más que culpar al pasado llevándonos a un peor presente…

    Antes los jugadores de fútbol cobraban en Sucres mientras que los extranjeros lo hacían en dólares, las empresas y la inversión en el Ecuador cada enero estaban temerosas de un nuevo conflicto por lo tanto no había inversión como la hay hoy gracias a la paz, todos los que hoy se benefician del “bono” hacen la cola sin saber ni un poco de historia y aborrecen a Mahuad…

    Y como la gente no sabe de historia perdieron su plata en el caso Cabrera, en donde muchos generales de la milicia y la policía estuvieron involucrados, en una estafa masiva, ¿ya se olvidaron de eso?

    Quebró el Banco Territorial y ¿qué hubiera pasado si no hubiésemos tenido el antecedente triste del 98? No sabrían qué hacer ni cómo devolver el dinero de los depositantes…

    Así que no me vengan con seudo-patriotismos a defender lo indefendible, el señor Agustín Delgado no sabe leer y punto, ¿cómo puede hacer entonces una lectura comprensiva para luego debatir y argumentar? Si mañana el señor Delgado se convierte en el dramaturgo más insigne del Ecuador que le aproveche, tartamudos han sido grandes oradores así que nada raro sería, ¡pero hay que prepararse, esa es la gran lección!

    Finalmente, ¿Quién ha tenido el precio del barril histórico más alto de la historia petrolera del Ecuador? y sin embargo a pesar de esto hoy quiere apropiarse de todo el dinero que pueda para cubrir su déficit fiscal… cosas raras como las de Duzac-Cofiec-Pedro Delgado, de este último con un título de 4to nivel inexistente… y de esto ¿cuándo conversamos?

    R/C/

      gye1975 (@gye1975) escribió:
      agosto 7, 2014 en 10:36 am

      Ahora tenemos que agradecerle a Mahuad que idiotez!

      Felipe (@EnLas18Yardas) escribió:
      agosto 7, 2014 en 2:21 pm

      GRACIAS JAMIL POR DARNOS TANTO……YO PENSE QUE SOLO EN TWITTER SE LEIAN ESTA CLASE DE “HUEVADAS”.

      La Casa Rasta escribió:
      agosto 9, 2014 en 10:07 pm

      Aquí un ejemplo de un “profesional” (ingeniero RCevallos) pero con criterio de un analfabeto.

    Badí Quinteros (@sentadoenrincon) escribió:
    agosto 7, 2014 en 7:56 am

    Si quieres juzgar a un pez por su capacidad de subir a un arbol entonces se entenderá que es un inutil para eso. no se puede juzgar a una persona por un aspecto único en su vida. Lamento leer que se quiere humillar y desacreditar a una persona por su capacidad de leer. Su capacidad de análisis, de comprensión, están intactas. Su pueblo el del Chota decidió que él los represente y allí esta la democracia.

    Carlos Oliver Bonilla escribió:
    agosto 7, 2014 en 12:51 pm

    que un asambleista no pueda expresar aceptablemente lo que está escrito en un papel, es inperdonable, sea quien sea o tenga la fama y logros que tenga!

    Rafael Carrasco escribió:
    agosto 7, 2014 en 4:47 pm

    el tipo no sabe leer y eso es todo ….tanta porquería para tapar algo que me parece digno de sátira, la lectura es la base para un buen desempeño, con el sueldo que tiene que se pague un profesor o un nacho lee carajo. !!!!

    Christian Palacios escribió:
    agosto 7, 2014 en 5:43 pm

    Me parece una apología bastante ilusa y triste, también parcializada, así como Bonil, pero del otro lado… Qué pena…

    Jorge (@JorgeBaldeon) escribió:
    agosto 8, 2014 en 8:56 am

    Estoy completamente de acuerdo contigo Lola sobre la actitud de Bonil. Claro que no lo hubiera hecho con alguien fuera del partido correísta. Es una actitud deleznable, miserable. Agustín Delgado no ha hecho nada malo desde mi punto de vista, es un tipo que ha demostrado ser trabajador y buena persona que le han hecho esta oferta y seguramente está haciendo lo mejor que puede. Tal vez yo en sus zapatos no la hubiera aceptado, pero eso ya es otro debate.

    Por otro lado, yo sí critico DURAMENTE a Alianza Pais, especialmente a Rafael Correa, por traicionar lo que me habían prometido. Esto es, tener integridad y no poner personajes famosos solo para conseguir votos. Correa lo expresó de otra manera, algo así como “hay que poner las personas que tienen el chance de ganar”.

    PC Mobiles escribió:
    agosto 8, 2014 en 9:26 am

    La lectura realza la habilidad mental de comprensión, así como te estimula a pensar de forma crítica. Leer un libro que jamás has leído antes amplía tus horizontes, así se aumenta tu CI.
    Con todo el respeto del mundo y mi admiración por el tin Delgado, por lo que contribuyo por el país obvio nada gratis, le queda grande el puesto de asambleísta mi padre y mi abuelo (+) fueron analfabeta, pero leían libros y así leen mejor,
    a por cierto recuerdo claramente que el sr tin ase algunos años fue protagonista de unos de los episodios de violencia mas lamentable de la historia del fútbol del ecuador
    https://www.google.com.ec/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=agresion%20del%20tin%20delgado
    como dicen ustedes prohibido olvidar

    rinksynth escribió:
    agosto 8, 2014 en 11:39 am

    El Tin no tiene la culpa de estar allí, a él no más le propusieron estar un día en la asamblea y el dijo sí… ¿y quién diría que no??. El problema mayor para mi no son esas personas que nos están representando (mal, desde mi punto de visto), sino la gente que sigue apoyándolas, justificando sus errores, sus críticas y polarizando al país entre los “malos” y los “buenos”. Yo como psicólogo y especialista en RRHH me doy cuenta de dos cosas en particular: 1) La manipulación colectiva que se ha instaurado en este país al punto de que los seguidores del gobierno usan la misma metodología de crítica y descalificación: llamando “sufridores” a los que no piensan igual, etiquetando a los comentarios o ideales de alguien como “la cantinflada de la semana”, usando frases como “momias cocteleras”, “porquería de gente”, “tiene un zapato en la cabeza”, “medio hombre, medio mujer”, “fascista de la camisa negra” y muchos otros. El pueblo se está comportando y teniendo reacciones a imagen y semejanza de su gobernante. 2) La autora de este artículo esta dando su apreciación sobre el perfil que debería tener un asambleísta, en RRHH todos los días revisamos perfiles y funciones que debe cumplir alguien para hacer bien su trabajo, la pregunta es: ¿Qué se busca en un asambleísta y cuales son sus funciones? Debe ser un ejemplo de lucha?? Va a ayudar a la gente?? ¿Qué exactamente significa “ayudar a la gente” en este caso? Va a compartir su fortuna con unos necesitados?? Va a “servir a la patria”?? Que significa “servir a la patria”?? Qué implicancias tiene en sus funciones más técnicas el haber tenido “una infancia pauperrima” y un ánimo de superación? ¿El asambleísta va de casa en casa repartiendo comida y empleo? o ¿Que exactamente hace el asambleísta? La autora de este artículo así como muchas personas que justifican lo mediocre no tienen idea de la respuesta a esas preguntas y sus perspectivas superficiales lo demuestran.

    rinksynth escribió:
    agosto 8, 2014 en 11:40 am

    Lo más interesante de la metodología de descalificación al otro por lo general va con una fuerte carga de resentimiento, arrogancia y de incoherencia. Ejemplo en este artículo: Justificas a un asambleista por no saber leer y llamas a sus críticos miserables. Un joven da una opinión tremendamente objetiva “no me cabe en la mente de que para acceder a un cupo universitario se haga pruebas que miden la inteligencia … pero para ser asambleísta solo se necesita ser popular.” y tú le criticas el no uso de “H” al escribir “asta” y la rematas con comentarios como “Tenga la seguridad que ese tipo de errores que arrastra no le impedirá pensar.”… Resultado final: INCOHERENCIA, tal como sucede en este gobierno, dice una cosa y se contradice por otro lado! y mientras más votantes piensen de esta manera incoherente, resentida, bravucona y de “yo digo todo lo que me de la gana” peor estaremos. Bien dice la frase… Cada pueblo tiene al gobierno que se merece.

    Oscar Mejía escribió:
    agosto 8, 2014 en 1:43 pm

    Es que los que defiende al Tin por esa discriminación no son los mismos que antes los discriminaban?

    “PROHIBIDO OLVIDAR”

    Marco Lopez escribió:
    agosto 9, 2014 en 2:27 am

    Si quieres podemos debatir porqué el Tin es el mejor delantero de la historia del Ecuador. Para lo que tenía habilidad, lo hacía bien. Lastimosamente, la política no es lo suyo. Hoy no es lo suyo. Necesita prepararse y quizá en un futuro lo podrá ser.

    Con respecto a tu pensamiento, es obvio que preferible un ignorante que un ladrón pero entre dos honrrados prefiero a un honrrado preparado que a uno ignorante. No se si defender tu punto de vista te ciegue.

    Y si tanto defiendes que no ser preparado para un puesto para ocupar dicha posición, caso Tin Delgado (y a propósito top 10 de las cosas más estúpidas que he escuchado en mi vida), ¿por qué el oficialismo criticó tanto a Gabriela Pazmiño, Maríá Cristina Reyes (que sí se preparó, no como el Tin, a quien respeto por lo que le dio al país a nivel futbolístico), etc?

    Y si tu memoria es frágil (como la de la mayoría de aliancistas de país o mejor dicho correístas o borreguistas o seres gregarios) te lo recuerdo: http://t.co/9HN3weoTqj

    Quiero terminar recordando una frase que pones en tu opinión: “esconderán sus miserias atrás de los aplausos y loas que reciben por gente miserable como ustedes”. Con respecto a esto se me ocurren 2 cosas:
    1. Sigues la doble moral de tu jefe. Dices una cosa pero haces otra (cuenta también cambiar de opinión de un momento a otro por defender ciertos intereses)
    2. No se quien es más miserable, el que piensa distinto o un “ser humano” que en realidad es una oveja (por si no lo sabes, un ser irracional).

    Jorge Andrés Arias Rivadeneira escribió:
    agosto 9, 2014 en 5:36 pm

    Hasta en el ámbito deportivo, mas concretamente en el fútbol se le otorga una misión en el campo de juego a cada futbolista, de ahí las posiciones de cada uno en el campo de juego. Yo recuerdo al Tin Delgado como un gran delantero, por su gran remate de cabeza y saberse hincar en el área, no lo recuerdo como arquero o defensa o siquiera como un delantero habilidoso. Entonces, si para algo que es un juego, existe esta distribución de responsabilidades y de funciones dentro de su ámbito, no será aún más necesario para algo fundamental como es representar a un pueblo, legislar y proponer ideas para el beneficio de un pueblo. Tanto quienes lo postularon, como él por haber aceptado (ya que nadie lo obligo a que aceptara) han cometido un grave error.Zapatero, a tus disparos dice el sabio proverbio. No se ha aplicado aquí. Yo le preguntaría a la persona que escribió este artículo, Votaría usted por Agustín Delgado para presidente? Y espero que no me conteste justificando que preferiría hacerlo por él y no por un corrupto.

    Javier Marcelo Guato Macias escribió:
    agosto 10, 2014 en 11:52 am

    Esto ha generado tantos comentarios, que claramente se nota las discrepancias de opositores y afines al gobierno del Pdte. Correa. Pero este debate ha dejado de lado la esencia del mensaje que pretende dar Bonil en su caricatura. Para mi es una forma equivocada de decirle a un asambleísta que lamentablemente no leyó bien su discurso y que debería prepararse mejor. Más allá de que este preparado o no, lo que tiene que criticarse es lo que actualmente esta haciendo en beneficio del país y cual es el aporte suyo. La constitución dice claramente que todos, preparados o no, tenemos derecho a elegir y ser elegidos, que cambien entonces las reglas para elegir a nuestros dignatarios para ver que sucede.

      Marco Lopez escribió:
      agosto 11, 2014 en 2:31 am

      Yo creo que el Tin entró a la Asamblea legalmente, porque como usted mismo lo expresa todos los mayores de 18 años podemos elegir y ser elegidos asambleístas. Sin embargo, el aceptar un puesto para el cual uno no está preparado es uno acto muy aberrante y reprochable. El Tin para mí no está preparado y creo que ese criterio lo compartimos los dos

    Livinstong Miranda (@LivinstongMiran) escribió:
    agosto 12, 2014 en 6:54 am

    SRS……! “PODEROSOS LADRONES DE CORBATA EN CUELLO ” TODOS LOS QUE USAN LA CORBATA COMO SU LENGUA “TODOS JUNTOS” LOS DESHONESTOS , PILLOS ,SABIDOS, LADRONES, TODOS JUNTOS NUNCA HICIERON LO QUE EL “TIN DELGADO DIO HE HIZO POR SU PAIS, DESGRACIADOS PRONTO SERAN JUZGADOS

COMENTARIOS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s