Tres Garrotazos… y un Cuento Chino

Posted on

3 garrotazos

Confieso que me reí. El argot guayaquileño es tan atrayente  y gracioso, especialmente cuando de  sexo se trata.

El guayaquileño promedio, o el habitante de Guayaquil,  es eso…crudo…frontal…alegre…sin medias tintas….polémico…con chispa…libre… quechuchista…………..y cuentero. Una belleza.

El episodio compartido en las redes, sobre una supuesta grabación a un taxista donde cuenta su particular aventura sexual, es comidilla en todo Ecuador.  Se han tejido diversos “análisis” en los diferentes estratos sociales, se lo comenta en la familia, en grupos de amigos, etc.  La TV y radioemisoras han invitado al taxista quien goza de esa fama repentina;  “personajes” diversos e “ilustres académicos” opinan sobre lo relatado. He escuchado de TODO…menos que pudo ser un cuento prefabricado.

Me explico mejor… personalmente considero al  Sr. Taxista “Tres Garrotazos” un excelente representante de ese típico guayaquileño, trabajador, jodedor y dueño de ese vocabulario chispeante; sumado a su tono de voz tan fuera de lo común para un hombre adulto. No nos engañemos, es usual en una sociedad machista que los hombres se vanaglorien de sus “conquistas” amorosas y que las compartan con otros hombres, incluso con nosotras las mujeres…y que adornen el episodio salpicado con humor,  para quedar como la Mamá de Tarzán ante quienes lo escuchan. Todo normal hasta ahí…pero…hay un PERO.

Hay cosas que no cuadran en la grabación difundida…o debo ser yo que no soy muy crédula para comerme al cuento con lo primero que me presentan.

El video respectivo con la grabación lo encontrarán al final de este post. Supuestamente recoge tres grabaciones varias unidas como una sola,  del Sr. Taxista hechas por su celular y en tres conversaciones diferentes con un amigo o amigoS varioS y en diferentes momentos.

Se supone que el primer “amigo” del Sr. Taxista es quien graba el meollo del asunto -la descripción de la aventura sobre la insaciable mujer involucrada- con dirección incluída. Es esa primera grabación la que circula en las redes…pero NO con la fuerza de las tres grabaciones unidas….pero ya se habla de los “3 garrotazos” y se prende la curiosidad. Atención: si el primer amigo graba, se puede suponer que ese mismo “amigo” es quien sube a la web la grabación. Hmmmm.

En la segunda parte, unida a la primera, el Sr. Taxista vuelve a ser grabado por el “amigo” u otro “amigo”. Aquí se queja que lo han descubierto, que hasta lo han identificado sin él nunca haber dicho el nombre, que familiares lo han llamado del extranjero, que se ha vuelto “famoso” en las redes, que tiene problemas con su esposa. Hmmmmm.

En la tercera parte, unida a las otras dos, lo “vuelven” a grabar. Aquí se queja que hay un “sapo” que ha ido con el chisme, que  ha identificado al batracio  y bla bla bla. Hmmmm.

Para rematar las tres grabaciones de audio unidas, el Sr. Taxista se “atreve” a grabarse él mismo en VIDEO  junto con sus panas en el taxi. Una especie de  “hey, yo soy el famoso 3  garrotazos”. Hmmm.

Estas 3 grabaciones unidas,  sumadas al video con su imagen , se vuelve VIRAL en las redes…y desata lo relatado al inicio de este post. Cuentas en YouTube, Twitter y hashtags trending topics. Toda una parafernalia.

No quisiera quitarles el “encanto”…el encanto sigue ahí…seguirá siendo una gozadera escucharlo, para la mayoría. Pero también es necesario ser prudente con todo lo que nos presenten como un “hecho”…o te estarían utilizando.

1) Es curioso que el “amigo” del taxista estaba preparado para grabar a su propio “amigo” que iba a  contar sobre la aventura. No se perdió ningún detalle. Nunca interrumpió al Sr. Taxista, ni le hizo ninguna pregunta, ni se lo escuchó siquiera. Esta es la primera parte que supuestamente rodó, subida por el “amigo” y que llegó hasta Europa. Hmmmmm.

2) Es curioso que la segunda parte de la grabación, en otro tiempo, vuelva a ser grabado para “captar” que se ha hecho “famoso” y que hasta lo han identificado y lo han  llamado “familiares” preocupados desde el otro lado del charco…y que tampoco se escuche al interlocutor. Hmmmmm.

3) Es curioso que en la tercera parte, el Sr. Taxista vuelva a ser grabado para “identificar” al  “Sapo Guillermo” a quien ya le ha pegado una puteada…y tampoco se escucha al interlocutor. Hmmmm.

4) Es curioso que NADIE… ni los medios…ni vecinos de la dirección nombrada… hayan logrado identificar a la mujer con esas dotes amorosas tan peculiares. Hmmmm.

5) Es curioso que la foto de “nalguita”, tomada a la susodicha, nunca fue compartida por el  “amigo”, ni el “amigo” se interesó por decirle “mándame la foto”…sólo estaba mudo y preocupado por grabarlo bien y clarito. Hmmmm.

6) Es curioso que al final decida grabarse personamente en video con sus panas…UNIR TODO…subirlo a YouTube…y volverse VIRAL.  Hmmmm.

No se sorprendan que pronto vean una parodia llamada “3 garrotazos” o con alguna variante…incluso al Sr. Taxista convertido en “actor” interpretando su propia “película”. No se sorprendan del merchandise que gire alrededor del personaje…ojalá lo sepa aprovechar…especialmente el Sr. Taxista.

No se sorprendan que salgan nuevas “grabaciones” para “desmentir” lo aquí escrito.

¿Se puede maquinar toda una tramoya con fines prepublicitarios? El internet está lleno de esos ejemplos.

¿Les vieron la cara de pendejos? Nahhhhh…pueden seguir gozando…es divertido que se las vean. Juas juas…yo también soy guayaquileña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Tres Garrotazos… y un Cuento Chino

    Jean Luis Gonzalez (@elosogozalez) escribió:
    agosto 15, 2014 en 5:59 pm

    en realidad esas grabaciones se difundieron especialmente vía whatsapp es decir no existe el amigo es una común nota de voz que quien la recibió le pareció graciosa y la difundió como muchos de los que la escuchamos y la mayoría de usuarios de whatsapp esta en un grupo de chat o varios grupos de chat y así se regó por todos los medios que tienen acceso a internet incluso al extranjero hasta el mismo ex presidente Abdalá lo menciona y lo felicita por la joda en twitter si es o no verdad lo que el hizo dejemoslo es joda a quien le cae mal un poquito de joda??? así pasó con amor compresión y ternura, ya de a poco la gente se ha ido olvidando de eso así como el sucre. Un saludo para ud y que pase chevere y se siga divirtiendo de las ocurrencias del pueblo.

    Jean Luis González Aspiazu

      lolacienfuegos respondido:
      agosto 15, 2014 en 6:54 pm

      El concepto de lo expuesto no cambia por el hecho de ser notas de voz…se grabaron y se difundieron.

      Que le parezca gracioso a Abdalá, a Lasso o Nebot, no cambia tampoco el concepto…ese no es el punto.

      Incluso si no les parece gracioso al resto…tampoco es el punto.

      Gracias por tu aporte Jean Luis.

        fabiola verduga (@fabiolaverduga) escribió:
        agosto 18, 2014 en 8:28 am

        Lo único que quisiera comentar es que siendo nota de voz, explica el hecho de que el interlocutor no mencione ninguna palabra o le conteste, porque en la nota de voz no hay intercambio… solo una persona puede grabar a la vez.
        También explica el hecho de que esté grabado, ya que sino si es muy raro que alguién te hable o cuente algo y tú de una te pongas a grabar sin saber lo que te va a contar.

      gerardosuperfan escribió:
      agosto 20, 2014 en 10:07 pm

      Abdalá lo felicita por la “coba”, no por la “joda”! Tocará ir un ratito al diccionario mi estimado…

    8in8 escribió:
    agosto 17, 2014 en 6:26 am

    Gracias
    Blog fantástica
    ……………………………
    http://www.8ii.in
    ……………………………

COMENTARIOS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s