ARES RIGHTS Y EL CUENTO CHINO. ¿LOS GILES, SUS “POBRES VÍCTIMAS”?

Posted on

ares banqueros

Twitter, Youtube, Google y empresas similares presentan una debilidad: están reguladas bajo leyes de USA. Una de esas leyes es la DMCA, ley de copyright  que sanciona, no sólo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright; además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor en Internet.

 

ARES RIGHTS es supuestamente una empresa española, “domiciliada” en Barcelona, que supuestamente se dedica a “impedir” que Twitter, Youtube, Google, etc. reproduzcan en sus servidores material en el que ellos supuestamente tienen los derechos de “copyright” de sus “clientes”, amparados en la ley española LPOD, similar a la DMCA de USA.

Cuando ARES RIGHTS manda una notificación a Twitter, Youtube o Google para que suspendan a un usuario o retiren un contenido por estar infringiendo la ley de “copyright” de “sus clientes”, estas plataformas OBEDECEN el pedido de ARES RIGHTS porque están OBLIGADOS a CREER en su PALABRA. Lean otra vez “ a CREER en su palabra”. Ares puede decirles que su cliente es A, B o Z.

 

Ares Rights NO está obligado a presentarle a Twitter, Youtube o Google un certificado que pruebe que ellos o “sus clientes” nombrados son los dueños del copyright que piden de baja. Nunca les han presentado un certificado que avale que sus “clientes” nombrados tienen una relación contractual con ellos. La ley española LPOD lo impide, por lo que Twitter, Youtube y Google caen como giles.

 Twitter, Youtube o Google se limitan a aceptar virtualmente lo que está alegando Ares Rights , sin pedirles certificados ya que la ley española impide revelar los clientes y Twitter, Youtube y Google proceden a suspender las cuentas y/o eliminar el contenido citado por Ares Rights. Listo el pollo para los giles.

Sospechosamente, SIEMPRE los “clientes” de ARES RIGHTS citados (ojo: citados, pero NO certificados) son gente relacionada con el gobierno de Ecuador…y las “víctimas” son los pobres activistas que están “luchando” contra el “fascismo” y el “terrible gobierno dictatorial de Correa”. Qué drama !!!! Ya mismo lloro !!!

 

¿Qué se consigue con todo este rollo trucho? Que las “víctimas” tengan un período para “victimizarse” más. Salen a llorar en las redes que han sido “censurados” por el “tirano” de Correa. Pobrecitos… “el gobierno fascista de Correa controla Twitter, Youtube y Google… quieren callar a estas pobres voces… y utiliza a Ares Rights para sus propósitos” Bla Bla Bla.

 

BULLSHIT !!! todo es cuento chino!!!!. Todas las cuentas suspendidas son posteriormente reintegradas… todo el material “vetado” es nuevamente puesto en circulación en las mismas plataformas. Sospechosamente, no ha existido nada ilegal. Las “víctimas” consiguieron regar su drama para que la PREN$A, medio$ digitales como Plan V y LOS GILES se hagan eco de una FARSA :”el gobierno de Correa quiere silenciar las redes” “el gobierno contrata a Ares Rights” “suspenden a tuiteros anticorreístas, luchadores por la libertad, etc. etc.” BULLSHIT !!!

ares llorones poli

 

Recuerden…este cuento chino se repetirá una y otra vez ¡!!!…mientras siga ese vacío que IMPIDE a Twitter, Youtube y Google exigirle a Ares Rights que demuestre quiénes son sus VERDADEROS clientes o que presenten un certificado del copyright. No basta que Twitter,Youtube o Google sigan creyendo en la  palabra de Ares.

 

¿Quieren contratar a ARES RIGHTS? Traten de hacerlo. Traten y traten. Entren a su nueva página web (siempre están cambiando de sitio)…y siempre han tenido colgado el mismo PUTO VIDEO donde “detallan a qué se dedican”…pero NO HAY una dirección, un teléfono…NO HAY NADA que indique cómo podrías contratar o contactar a Ares Rights. NADA….vean otra vez el puto video…NADA. Repito para que te quede claro: NADA de NADA. Es muy probable que den de baja su actual web y muden a otro servidor.

En sus putas cuentas de Facebook o Twitter, no existe ningún pedido de NADIE para contratarlos o contactarlos. En dichas cuentas Ares Rights no pone dirección o teléfono…sólo pone el enlace a su web donde está su PUTO VIDEO que tampoco dice nada.

 

-“Pero Lola, las empresas deben registrar una dirección domiciliara…la revista Plan V sacó donde Ares Rights tiene sus oficinas , puso una foto!!”-
BULLSHIT !!! Lo que NO se atrevió Plan V a contarte es que dicha dirección (NO la puso, sólo puso la foto) pertenece a una sucursal de la empresa “El Celler del Pernil”…que vende JAMONES y EMBUTIDOS !!!

“Pero Lola…¿cómo mierda sabes tú la dirección registrada por Ares Rights si no sale ni en su puto video de su puta página web…y cómo mierda sabes tú que ahí queda un sitio donde venden perniles?…ya me hiciste dar hambre Lola !!”
Sencillo : pueden entrar aquí y encontrarán la dirección de Ares Rights
La dirección registrada: Calle de la Marina, 317 LO 08025 Barcelona.

ares dirección
Luego entran a Google Streets con dicha dirección y te muestra a quien pertenece:

ares pernil

o pueden entrar aquí para ver la situación de la empresa Ares Rights; “INACTIVA”

ares direccion 2

-“Habla serio Lola….o sea que nos están cuenteando?…pero …o sea…¿Twitter, Youtube y Google son unos pendejos que creen en la palabra de Ares Rights sin haber presentado ningún certificado?”-
SÍÍÍI….EXACTO !!! …pero también lo hacen porque tienen una ley que los puede joder si lo de Ares Rights es cierto…prefieren ir por lo sencillo y creer en su PALABRA…armar el rollo que han suspendido cuentas y contenido…esperar que se quejen…y restaurar todo otra vez…y CUMPLEN con SU LEY !!…y en medio dejan la incertidumbre regada…la PALABRA y sólo la palabra de ARES RIGHTS que sus clientes son los de gobierno de Correa…BINGO !!!

 

-“Pero Lola….¿por qué el gobierno no ha desmentido o tomado acciones legales contra Ares Rights?”
Por las mismas razones que las “víctimas” (anticorreístas apoyadores del banquero) tampoco lo han hecho. NO HAY DÓNDE HACERLO !!!! Existe un vació legal que es muy bien aprovechado por Ares Rights…y aquí viene la pregunta del millón.

¿A quién le conviene difundir todo este rollo trucho de Ares Rights y de las pobres “víctimas” del “fascismo” de Correa… atentado a la “libertad” de expresión… y bla bla bla? Vamos, respondan.
¿A Correa o al Banquero candidato?

¿Quién tiene ase$ores españoles trabajando en sus campañas anticipadas?

¿Quién fue condecorado en Ecuador “honoris causa” junto a Aznar expresidente español, aliado de los banqueros?

¿Por qué NADIE (ni las “víctimas”) ha presentado un certificado que pruebe que existe una relación contractual entre Ares Rights y el gobierno de Correa?

SE LOS DEJO DE TAREA. Hasta una segunda parte.

Guarden, copien y difundan este puto post que WORDPRESS es otra plataforma obligada a creer en Ares Rights y ARES se puede quejar que YO he presentado aquí algo donde ellos son los dueños del copyright a nombre de cualquier puto funcionario del gobierno de Correa… y WORDPRESS estará obligado a creerles y a cerrarme este blog.

¿ Capisci?

Atrévete TE TE ¡!!!
Obliga a que Ares Rights,Twitter, Youtube o Google te diga LA VERDAD y que te presente DOCUMENTOS que certifiquen la relación contractual!!! No comas cuentos de las “víctimas” aupadores del banquero y de sus corifeos.

Atrévete TE TE !!!

Lola Cienfuegos.

Anuncios

9 comentarios sobre “ARES RIGHTS Y EL CUENTO CHINO. ¿LOS GILES, SUS “POBRES VÍCTIMAS”?

    HanbiSon (@HanbiSon) escribió:
    noviembre 25, 2014 en 8:53 pm

    Un análisis facilón, pero de pobres conclusiones, donde incluso caes en evidentes contradicciones entre las premisas que planteas y las preguntas que propones:

    1) “Nunca (…) han presentado un certificado que avale que sus “clientes” nombrados tienen una relación contractual con ellos. La ley española LPOD lo impide” Totalmente cierto, la LOPD permite ocultar ese tipo de información, y TODA solicitud hecha anteriormente era rechazada por Palma Ruz y cía amparándose en dicha ley (ejemplo http://adamsteinbaugh.com/2013/06/28/spanish-firm-abusing-copyright-to-censor-spying-documents-has-ties-to-ecuadors-government/).
    Por lo tanto, es incoherente que preguntes: “¿Por qué NADIE (ni las “víctimas”) ha presentado un certificado que pruebe que existe una relación contractual entre Ares Rights y el gobierno de Correa?”

    2) Hablas de la actividad de Ares Rights como limitada EXCLUSIVAMENTE a perseguir opositores de RC, y aunque la escasa visión de algunos anti-correístas en efecto se reduce a esto, la verdad es que desde hace años Ares Rights acumula cientos y miles de notificaciones relacionadas tanto con censura de contenidos (es decir, el tema tratado hoy de eliminar temas controvertidos contra el gobierno de Correa), pero también de protección de propiedad intelectual de varios países y de muchos CLIENTES (o “clientes” como tú los llamas). Un ejemplo serían las más de 100 denuncias de censura de contenidos que almacena Chlling Effects en contra de Ares Rights desde mayo del 2011 (leíste bien, desde el 2011!) hasta el mayo de este año: https://www.chillingeffects.org/notices/search?utf8=%E2%9C%93&sort_by=date_received+desc&sender_name=ares&sender_name-require-all=true
    – Un poco raro que una empresa “fantasma” asuma representatividad de tantos “clientes” sin serlo, no? Y desde hace 3 años lleva haciéndolo sin que ningún “cliente” lo denuncie! Te darás cuenta que ésta conclusión no tiene sentido.
    – Otra opción, que todos los demás sean verdaderamente CLIENTES de Ares, pero “sólo” los clientes correístas son “clientes”. ¡Qué feliz coincidencia! Te darás cuenta que suponer que sólo la revolución ciudadana es víctima de falsa representatividad por parte de Ares Rights tiene menos sentido.
    – La última opción que se me ocurre al “aceptar” tu premisa que Ares Rights es un cuco de la oposición, sería que la empresa verdadera cerró hace un año y que ahora ellos u otras personas asumen su identidad con el único fin de armar este “rollo trucho” como lo llamas. Afortunada (o lamentablemente para tu febril imaginación) eso se desmiente por el sencillo hecho que AGEDI (un SAYCE español con esteroides) tiene entre sus representantes a Ares Rights, siendo sus últimas solicitudes de protección de propiedad intelectual en enero y febrero de este año https://www.chillingeffects.org/notices/1531125 y https://www.chillingeffects.org/notices/834358. No tiene NINGÚN sentido que AGEDI sea otro “cliente” de Ares Rights, es con toda propiedad un CLIENTE suyo.

    Reducir un todo (Ares Rights) a una sola faceta (censura al anti-correísmo) es una forma de mentir, Lola.

    3) Por todo esto, y por falta de tiempo en seguir refutando tu futil intento de simplificar un tema que, aunque para tí sea banal, para otros si es trascendente, como es la EVIDENTE relación de Ares Rights con censura de contenidos que involucra, ENTRE OTROS al gobierno de Correa y a su movimiento PAIS, te dejo con tu propio texto para que, al tenor de mis argumentos, lo respondas tú misma, con la verdad en tu corazón y en tu cabeza:
    “(…) ¿por qué el gobierno no ha desmentido o tomado acciones legales contra Ares Rights?
    Por las mismas razones que las “víctimas” (anticorreístas apoyadores del banquero) tampoco lo han hecho. NO HAY DÓNDE HACERLO !!!! Existe un vació legal que es muy bien aprovechado por Ares Rights…y aquí viene la pregunta del millón.
    ¿A quién le conviene difundir todo este rollo trucho de Ares Rights y de las pobres “víctimas” del “fascismo” de Correa… atentado a la “libertad” de expresión… y bla bla bla? Vamos, respondan.
    ¿A Correa o al Banquero candidato?””
    – La censura, y en especial esta censura ejercidad desde el anonimato que bien señalas, le conviene más a Correa.
    Un saludo!

    HanbiSon (@HanbiSon) escribió:
    noviembre 25, 2014 en 9:25 pm

    Vaya, como que los comentarios demoran en publicarse…

    Andres Morillo escribió:
    noviembre 25, 2014 en 10:29 pm

    Ares Rights si es contratado por el gobierno de tu líder.Es decir, mientes al no vincular al gobierno con Ares. Pruebas=>

    Y hay más documentos. Ojalá publiques este comentario porque comprueba que tu post es el “cuento chino”

      lolacienfuegos respondido:
      noviembre 26, 2014 en 2:12 pm

      Gracias Andrés por compartir tu falta de comprensión a la lectura.
      Lee otra vez el post y te darás cuenta que lo que has publicado confirma lo expuesto en mi post.
      Si no logras entenderlo, espera a que saque la Segunda Parte para explicarte con dibujitos utilizando precisamente lo que tú consideras como “pruebas”.

      Regresa cuando quieras. Te puedes cambiar de nick si deseas.

      Lola

    HanbiSon (@HanbiSon) escribió:
    noviembre 25, 2014 en 11:02 pm

    Regresé, y permíteme seguir derrocando (¡Huy! que miedo, dije “derrocar”) tus endebles “argumentos” que sólo un bobo o ingenuo pueden creerlo sólo por que tú lo dices:

    4) ¿Ares Rights está inactiva??? ¿En serio te crees tus propias mentiras? Con TANTAS pruebas de su actividad antigua y actual tanto al servicio de Correa como de otros intolerantes, te atreves a seguir pensando eso?

    En todo caso estarían un poco inactivos desde mayo de este año (https://www.chillingeffects.org/notices/search?utf8=%E2%9C%93&sort_by=date_received+desc&sender_name=ares&sender_name-require-all=true) pero sus recientes notificaciones de censura contra tuiteros anticorreístas contradicen esa suposición.

    5) Haces alarde de una búsqueda de la dirección de Ares Rights y recurres a una mentira (involuntaria o no, ES UNA MENTIRA) para confundir a tus seguidores sugiriendo que la dirección aportada por ellos es una charcutería. Y no es mi intención burlarme de tu ignorancia al desconocerlo o de tu cinismo al tergiversarlo, pero el código postal 08025 corresponde en realidad al grupo Microsat, el cual tiene nexos COMPROBADOS con Ares Rights. ¿Quieres pruebas? Como dirían en la Madre Patria, toma!

    – Existen varios sitios de registro comercial que verifican la relación entre el grupo Microsat y Ares Rights. Y para muestra estos datos PÚBLICOS (que no dudo los de Ares exigirán sean eliminados, sobre todo el tal José Nos Juan, que funge como administrador único de Ares Rights y administrador solidario de Microsat: http://urlm.es/www.grupomicrosat.es
    http://www.opentenea.com/NOS+JUAN+JOSE/empresarios/BARCELONA/empresario?empresario=81033
    http://www.empresia.es/persona/nos-juan-jose/

    – ¡PRECAUCIÓN!!! No te sugiero que ingreses a la página del Grupo Microsat (http://www.grupomicrosat.es/) pues es un sitio bloqueado que intenta instalar malware a través de tu navegador (http://www.google.com.ec/interstitial?url=http://www.grupomicrosat.es/), pero espero confíes en una captura de pantalla que diario El Universo hizo sobre este tema hace casi 1 año, donde se verifica esta asociación (http://www.eluniverso.com/noticias/2013/12/09/nota/1894576/ares-rights-combate-pirateria-o-intenta-controlar-internet)

    – En muchas otras páginas de registro (por ejemplo http://www.axesor.es/Informes-Empresas/3276817/ARES_RIGHTS_SL.html) también se registra la dirección que tú hallaste, pero con una salvedad: si ingresas a http://callejero.datosde.com/carrer-de-la-marina-317-08025-barcelona-espana te hallas con un mapa de Google que te permite hacer un Street View. Para ello sólo necesitas arrastrar el hombrecito naranja que está en la esquina superior izquierda, lo llevas hacia el símbolo rojo, esperas que aparezca la imagen de la calle, giras hasta encontrar el geotag rojo y voilá! te sale ésta imagen:

    Upsss!!! No ha sido charcutería, ha sido otra especie de cochinada.

    —————————-

    Que pena Lola que uses tu credibilidad (que en varias cosas la tienes) para abusar de la credulidad de tus seguidores que te creen TODO a pie juntillas. ¡Qué vergüenza que ahora apeles a la cruda mentira, cuando antes apelabas en partes iguales a interpretaciones sesgadas o a verdades incómodas.

    Que pena Lola que en tu afán de burlarte de quienes no comparten tus sesgadas ideas, no hayas querido o no hayas podido ser acuciosa como a veces eres. Hoy quedas como boba o como mentirosa. ¿Qué será peor???

    Me encantaría seguir desnudándote tal como eres, pero me temo que mi tiempo libre robado de mis otras actividades y destinado a destrozar falacias se terminó… para suerte tuya.

    Recibe un fuerte abrazo! Chao!

    lolacienfuegos respondido:
    noviembre 26, 2014 en 6:42 pm

    Les dejo otra queja de HanbiSon (@HanbiSon) una cuenta creada en el 2012 y con 15 tuits emitidos hasta hoy. En el 2012 escribió “probando, probando” y el día de ayer emitió sus 14 tuits restantes (todos sobre este tema posteado). Asumo que es del team de los giles cuenteados que teme usar su otra cuenta “oficial” con la que se queja de ser un “perseguido en las redes por la censura del tirano Correa, bla bla bla”.

    Como todos estos llorones gratuitos han demostrado tener tremendas fallas en comprensión de lectura respecto a lo escrito en mi post…y considerando que el post levantó polvareda entre los sufridores…me permito reproducir otro escrito subido a la web por el susodicho, donde descarga su trauma hacia la @lolacienfuegos, vuestra servidora.

    Gracias,
    LOLA
    ______________________________________________________________________________________

    Ares Rights o un cuento chino para correístas

    La persona que se oculta tras el seudónimo de Lola Cienfuegos, otrora una aguda correísta que se deleitaba (sádicamente a mi parecer) en desnudar las falencias en veracidad, argumentación y lógica que lamentable (o afortunadamente para ella) abundan en las filas de la oposición al correísmo, cometió un garrafal desliz ayer 25 de noviembre del 2014 cuando publicó un “análisis” (https://lolacienfuegos.wordpress.com/2014/11/25/ares-rights-y-el-cuento-chino-los-giles-sus-pobres-victimas/) donde pretende desmentir y ridiculizar la controvertida relación que existe entre funcionarios del gobierno de Rafael Correa y la firma española Ares Rights (http://ares-e.com/) en temas de censura y bloqueos de contenidos que resultan incómodos para el correísmo y que afecta con mucha frecuencia a personas que desde las redes sociales manifiestan de diversas formas (a veces muy graciosas) su postura en contra del correísmo. Dicha censura ha ido desde lo risible (eliminando una imagen de los Simpsons convulsionando frente a una sabatina) hasta actuar como aparente encubridor al tratar de eliminar por más de 50 veces un video donde se acusa a Rafael Correa de un sinnúmero de delitos.

    Para tal fin (negar toda relación entre el correísmo y Ares Rights), Lola Cienfuegos utiliza recursos por demás pobres y risibles para alguien tan sagaz como ella, al punto que resulta pausible que el autor de tantas incoherencias y contradicciones sea más bien otra persona. Pero, otorgando el beneficio de la duda, asumiré que el cúmulo de torpezas e ideas inconexas es de su autoría, aunque preferiré en principio denominarla “el autor” al referirme a ella, con ciertas excepciones cuando requiera ser directo.

    Inicialmente mi intención fue refutar en su totalidad los abundantes errores de criterio, suposiciones erradas, indagaciones defectuosas y mentiras descaradas a las que recurre Lola Cienfuegos en su blog, por lo cual me tomé la molestia de agregar un par de comentarios que por lo menos de momento (a unas 12 horas de enviados) no se han publicado pues están “pendientes de moderación” (http://web.archive.org/web/20141126165434/https://lolacienfuegos.wordpress.com/2014/11/25/ares-rights-y-el-cuento-chino-los-giles-sus-pobres-victimas/). Algo nuevo para alguien tan “open mind” como ella.

    Pero en vista del recurrente uso de tan lamentable “argumentación” por parte de los seguidores de Rafael Correa para burlarse de un tema tan trascendente, con la patética idea que han recibido una verdad irrefutable y la desarticulada inercia de los opositores, he decidido dedicar unas horas más de mi tiempo para actualizar y ampliar (me temo que demasiado) la respuesta que le dirigí a su blog. ¡Espero no canse y les sea de provecho!

    I. En primer lugar, es extremadamente importante dejar muy claros dos puntos:

    a) En este caso en particular, el abuso de las leyes de propiedad intelectual que incluyen las notificaciones y solicitudes de bloqueo ejercidas por Ares Rights a nombre del correísmo no resiste el más mínimo análisis jurídico, pues las mismas leyes a las que apela esta empresa (por ejemplo la DCMA para impulsar censura en Youtube, Google, Twitter o similares) establecen con claridad el principio del “fair use” (http://www.copyright.gov/title17/92chap1.html#107) al que casi el 100% del contenido bloqueado puede ampararse. De hecho, es sencillo pero lento (y SOBRE TODO consume tiempo) contestar las demandas de Ares Rights con un buen grado de éxito. Un ejemplo evidente es el video de Santiago Villa que fue tan perseguido en tiempos de su lanzamiento (http://www.humanrightsecuador.org/2013/04/11/santiago-villa-gana-batalla-legal-en-youtube-a-rafael-correa/_lang=es.html). A quien le interese, puede revisar el tema en (http://adamsteinbaugh.com/2014/09/02/ares-rights-adopts-matroyshka-doll-approach-to-censorious-dmca-takedown-notices/), (http://copyright.gov/title17/92chap5.html) y (http://www.law.cornell.edu/uscode/text/17/512)

    b) De ser cierta la relación contractual entre funcionarios del gobierno de Rafael Correa y Ares Rights, y al comprobarse que la censura ejercida por las partes se fundamenta en el abuso de leyes de propiedad intelectual con evidente intención y dolo abusando del poder y la autoridad para usar fondos públicos con fines de censura a opositores, se estaría cometiendo el delito de peculado al destinar fondos públicos para actividades prohibidas por nuestra legislación, en este caso ejercer censura a través de la eliminación de contenido en línea incómodo a través de terceras personas. A quien le interese, puede revisar el Art. 278 del Código Orgánico Penal vigente (http://www.derechoecuador.com/articulos/detalle/archive/legislacion/codigos/2014/02/24/codigo-organico-integral-penal) y los múltiples análisis que existen sobre este delito

    (http://www.laprensa.com.ec/interna.asp?id=4806#.VHXwX57Pu2k), (http://peculadoenlalegislacionecuatoriana.blogspot.com/p/212-el-delito-de-peculado-y-sus.html), (http://lasinfracciones.wordpress.com/2009/11/15/el-peculado-en-el-codigo-penal-ecuatoriano/), (http://es.slideshare.net/adrianracines/cohecho-y-pecuado-en-el-ecuador)

    II. Por lo tanto es extremadamente fácil entender el MOTIVO por el que los involucrados en este aparente delito JAMÁS admitirían relación contractual de esta naturaleza. Y es por ello que, a pesar de las abrumadoras evidencias que se presentarán a continuación, en TODAS sus declaraciones emitidas los funcionarios correístas niegan cualquier relación con Ares Rights (http://www.planv.com.ec/historias/politica/clientes-ares-rights) y se apresuran a declararse “en contra, absolutamente, de cualquier forma de censura.” (http://www.elcomercio.com.ec/blogs/desde-la-tranquera/ares-rights-retira-de-web.html) No esperábamos menos de tales adalides de la libertad.

    III. Entonces, sobre este tema (que obviamente es banal para los seguidores de Rafael Correa, que consideran INCONCEBIBLE e IMPOSIBLE que su gobierno sea capaz de tácticas ilegales y deleznables como el uso del erario público para censurar y bloquear contenidos) resulta trascendental e importante para todo aquel que considera FACTIBLE y por demás probable que la cúpula gobiernista de Rafael Correa esté cometiendo el delito de peculado al destinar fondos públicos para eliminar contenido incómodo en contra de su gobierno a través de terceros. Esa es mi motivación principal en redactar esta nota.

    IV. Es necesario señalar que la prensa no alineada con el oficialismo ha cubierto varias veces este tema casi siempre desde la misma óptica (http://www.eluniverso.com/noticias/2013/12/09/nota/1894576/ares-rights-combate-pirateria-o-intenta-controlar-internet) (http://www.elcomercio.com.ec/blogs/desde-la-tranquera/ares-rights-retira-de-web.html) (http://www.planv.com.ec/historias/politica/censura-estatal-traves-copyrights) y que mientras tanto de los medios correístas aparentemente El Telégrafo es el único en tratar el particular, como es lógico defendiendo dicha censura acusando de acosador al video de Santiago Villa, aunque de paso no se haya molestado en desconocer o refutar la relación entre Ares Rights y su patrón (http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/youtube-com-cierra-el-canal-de-videos-de-emilio-palacio.html)

    Ahora si, vamos contra la nota de marras:

    1) Se trata de un análisis facilón, pero de conclusiones pobres y apresuradas, donde incluso el autor cae en evidentes contradicciones entre las premisas que plantea y las preguntas que propone:

    Dice: “Nunca (…) han presentado un certificado que avale que sus “clientes” nombrados tienen una relación contractual con ellos. La ley española LPOD (sic) lo impide”.

    Totalmente cierto, la LOPD permite ocultar ese tipo de información y TODA solicitud hecha anteriormente hacia Ares Rights era rechazada por Jonathan Palma Ruz (su CEO) amparándose en dicha ley (ejemplo http://adamsteinbaugh.com/2013/06/28/spanish-firm-abusing-copyright-to-censor-spying-documents-has-ties-to-ecuadors-government/).

    Por lo tanto la pregunta: “¿Por qué NADIE (ni las “víctimas”) ha presentado un certificado que pruebe que existe una relación contractual entre Ares Rights y el gobierno de Correa?” es totalmente incoherente cuando el autor previamente aclara que Ares Rights apela a la LOPD para negarse a dar información sobre sus clientes, por lo menos sin que medie orden judicial válida en España.

    ¿De dónde querrá el autor que CUALQUIER mortal obtenga “certificados” contractuales entre Ares Rights y sus clientes? A menos que se trate de una pregunta capciosa, a la cual el autor apela sabiendo que nadie puede obtener dicha información, la contradicción entre lo que afirma y lo que pregunta es evidente.

    Pero, como veremos en el punto (9), de hecho si es posible para alguien con tiempo, recursos (y sobre todo ganas) iniciar la lucha para obligar judicialmente a Ares Rights que presente los certificados que tanto atormentan al autor, y de paso sustentar el delito de peculado para por lo menos presentarlo a cortes internacionales.

    2) El autor trata sobre la actividad de Ares Rights, pero la limita EXCLUSIVAMENTE a la labor de perseguir opositores de Rafael Correa. Y aunque en efecto la escasa visión de varios anti-correístas se reduce a esto, la verdad es que desde hace años Ares Rights acumula cientos y miles de notificaciones relacionadas tanto con censura de contenidos (es decir, el tema tratado hoy de eliminar temas controvertidos contra el gobierno de Correa), pero también de protección de propiedad intelectual hecha a nombre de varios países y de muchos CLIENTES., Aclaremos la diferencia entre CLIENTES (al referirnos a clientes reales) y “clientes” entre comillas (falsas representaciones) como el autor pretende denominarles.

    Un ejemplo concreto de los CLIENTES de Ares Rights serían las más de 100 denuncias de censura de contenidos que almacena Chlling Effects en contra de dicha empresa desde mayo del 2011 (leyeron bien ¡Desde el 2011!) hasta mayo de este año: https://www.chillingeffects.org/notices/search?utf8=%E2%9C%93&sort_by=date_received+desc&sender_name=ares&sender_name-require-all=true

    No olvides que reducir un todo (Ares Rights) a una sola faceta suya (censura al anti-correísmo) es una forma de mentir, Lola.

    3) Ahora, la idea sugerida por el autor de que Ares se abroga representatividad que los “honestos” funcionarios correístas jamás le otorgaron, NECESARIAMENTE constituye un delito: el de perjurio, pues como se puede constatar en los formularios electrónicos que se deben llenar para dichos bloqueos (http://www.dmca.com/signup/) Ares Rights debe declarar BAJO JURAMENTO DE PENA DE PERJURIO que actúa en representación de su clientes (Original en inglés: “I swear under penalty of perjury that I have reasonable good faith belief that use of the material in the manner specified above is not authorized by me, the company I represent, its agents, or the law. The information provided herein is accurate to the best of my knowledge. I hereby authorize DMCA.com to act as my/our non-exclusive agent for this copyright infringement notification process.)

    Entonces bajo el supuesto que los recursos del Estado ecuatoriano no se están utilizando para cometer delitos a través de la acción de terceros, en cambio es sumamente clarificador que el gobierno de Rafael Correa, tantas veces consultado e informado sobre este tema, haya decidido mantener una actitud sospechosamente cómplice o encubridora al no iniciar de oficio los procesos judiciales FACTIBLES ante evidencias de un delito cometido en su nombre. Es decir, si el correísmo no está abusando del erario para censurar a la oposición, ¿qué espera para usar el erario para aclarar su no vinculación con ese delito?

    Y decía que son FACTIBLES pues como veremos a continuación, existen medios legales que talvez sean engorrosos para un particular, pero que son más fáciles si son afrontados por instituciones públicas.

    4) Basta este punto anterior para que cualquier persona HONESTA rechace este endeble “argumento” que cae por su propio peso.

    Pero, en una especie de reductio ad absurdum para desnudar por completo este ridículo supuesto, dediquémonos un poco a analizar todo lo que implica cuando un correísta acepta como verídica e irrefutable este infundio:

    – Es extremadamente raro que una empresa “fantasma” asuma representatividad de tantos “clientes” sin serlo, y resulta estúpido asumir esa posibilidad. Sobre todo, por que en el supuesto que sea verdad, es imposible que Ares Rights lleve más de 3 años cometiendo un delito sin que ningún “cliente” presente una denuncia por el delito de PERJURIO a Jonathan Palma Ruz, Luis Martínez y asociados. Esta conclusión no tiene ningún sentido.

    – Otra opción es que todos los demás sean realmente CLIENTES de Ares Rights, pero “sólo” los clientes correístas son “clientes”. ¡Qué feliz “coincidencia”! Suponer que sólo el correísmo es víctima de falsa representatividad por parte de Ares Rights tiene menos sentido todavía.

    – Y la última opción que puedo pensar al “aceptar” la premisa que Ares Rights es un cuco inventado por cierto sector de la oposición, sería que la verdadera empresa cerró hace un año y que ahora ellos u otras personas asumen esta falsa identidad con el único fin de armar este “rollo trucho” como lo llama el autor. Afortunada (o lamentablemente para su febril imaginación) eso se desmiente por el sencillo hecho que AGEDI (http://www.agedi.es/), que viene siendo como un SAYCE español con esteroides que persigue hasta bajo las piedras al infeliz que piratea a Alejandro Sanz o que cobra impuestos por comprar CD grabables, tiene entre sus representantes a Ares Rights, siendo sus últimas solicitudes de protección de propiedad intelectual en enero y febrero de este año https://www.chillingeffects.org/notices/1531125 y https://www.chillingeffects.org/notices/834358. Como ven, no tiene ningún sentido que AGEDI sea otro “cliente” de Ares Rights. Es con toda propiedad, un CLIENTE suyo.

    5) El autor supone que la empresa Ares Rights está inactiva, y para ello recurre únicamente a un directorio de empresas que lo registra así. Y la asume como un hecho irrefutable. ¿En verdad es capaz el autor de creer en sus propias mentiras?

    Con TANTAS pruebas de su actividad reciente tanto al servicio de Correa como de otros intolerantes, es atrevido suponer eso. En todo caso se podría suponer que están un poco inactivos desde mayo de este año (https://www.chillingeffects.org/notices/search?utf8=%E2%9C%93&sort_by=date_received+desc&sender_name=ares&sender_name-require-all=true) pero sus recientes notificaciones de censura contra tuiteros anticorreístas contradicen tajantemente esa suposición.

    6) Al autor hace alarde de una simplona búsqueda de la dirección de Ares Rights y recurre a una mentira (involuntaria o no, MENTIRA al fín y al cabo) para confundir a sus seguidores sugiriendo que la dirección aportada por los directivos de Ares Rights pertenece a una charcutería.

    Y aunque no sería mi intención burlarme de la ignorancia del autor al desconocerlo o de su cinismo al tergiversarlo, pero se nota que desconoce (u oculta) que el código postal 08025 corresponde a un sector en donde se puede hallar una oficina del grupo Microsat, el cual tiene nexos COMPROBADOS con Ares Rights. Las PRUEBAS son éstas:

    – Existen varios sitios de registro comercial que verifican la relación entre el grupo Microsat y Ares Rights. Como muestran estos datos públicos, que no dudo Ares Rights pueda usar como argumento su publicación para exigir la eliminación de esta nota, sobre todo el tal José Nos Juan, que funge como administrador único de Ares Rights y administrador solidario de Microsat (aunque la LOPD excluye a personas jurídicas):

    http://urlm.es/www.grupomicrosat.es

    http://www.opentenea.com/NOS+JUAN+JOSE/empresarios/BARCELONA/empresario?empresario=81033

    http://www.empresia.es/persona/nos-juan-jose/

    – ¡¡¡PRECAUCIÓN!!!

    La página del Grupo Microsat (http://www.grupomicrosat.es/) dedicado a servicios informáticos, es un sitio calificado como malicioso y bloqueado por seguridad pues intenta instalar malware a través del navegador (http://www.google.com.ec/interstitial?url=http://www.grupomicrosat.es/), así que no es seguro ni aconsejable ingresar a ella, pero en una captura de pantalla que diario El Universo hizo sobre este tema hace casi 1 año, se puede verificar esta asociación (http://www.eluniverso.com/noticias/2013/12/09/nota/1894576/ares-rights-combate-pirateria-o-intenta-controlar-internet)

    – En muchas otras páginas de registro (por ejemplo http://www.axesor.es/Informes-Empresas/3276817/ARES_RIGHTS_SL.html) también se registra la dirección que el autor halla, con una salvedad: al ingresar a http://callejero.datosde.com/carrer-de-la-marina-317-08025-barcelona-espana nos hallamos con un mapa de Google que permite hacer Street View. Para ello sólo se necesita arrastrar el hombrecito naranja que está en la esquina superior izquierda, llevarlo hacia el símbolo rojo, esperar que aparezca la panorámica de la calle, girar hasta encontrar el geotag rojo y la imagen es inconfundible:

    ¡Qué chasco para los correístas! La dirección, tan burdamente buscada por el autor no corresponde a una charcutería sino a otras cochinadas.

    7) Incluso, como debe corresponder a tan obscura empresa, existe otra dirección cuando se hacen otras búsquedas, por ejemplo la aportada por @B3scobar (https://twitter.com/B3scobar/status/537451219460313088) y que consta en otras notificaciones de bloqueo de contenidos: Carretera de Santa Creu de Calafell, 33 08830 Sant Boi del LLobregat-Barcelona (https://vk.com/wall-34450039_3051?reply=3072)

    8) Por todo lo anterior y ante el intento de simplificar un tema que, aunque para el correísmo sea banal, para otros si es trascendente, como es la EVIDENTE relación de Ares Rights con censura de contenidos que involucra, ENTRE OTROS al gobierno de Correa y a su movimiento PAIS, concluyo con el propio texto del autor para que, al tenor de mis argumentos, lo responda cualquier persona con la verdad en el corazón y en la cabeza:

    “(…) ¿por qué el gobierno no ha desmentido o tomado acciones legales contra Ares Rights?

    Por las mismas razones que las “víctimas” (anticorreístas apoyadores del banquero) tampoco lo han hecho. NO HAY DÓNDE HACERLO !!!! Existe un vació legal que es muy bien aprovechado por Ares Rights…y aquí viene la pregunta del millón.

    ¿A quién le conviene difundir todo este rollo trucho de Ares Rights y de las pobres “víctimas” del “fascismo” de Correa… atentado a la “libertad” de expresión… y bla bla bla? Vamos, respondan.

    ¿A Correa o al Banquero candidato?””

    Toda censura, en especial esta censura ejercida desde el anonimato, le conviene más a Correa.

    9) Es posible denunciar a Ares Rights, aunque obviamente sería un proceso largo, tedioso, consumiría tiempo y recursos que muy pocos disponemos y además requiriría apersonarse. Por eso muchos no lo hacen. Esto va para quien le interese, que salvo error u omisión es factible:

    La LOPD permite que cualquier país solicite información de datos de empresas españolas, y establece como requisito que España tenga tratados o convenios de transferencia de datos con aquel país. Ecuador consta entre ellos gracias a la Convencion Interamericana sobre exhortos o cartas rogatorias (http://www.oas.org/juridico/spanish/tratados/b-36.html) al que España se adscribió (http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1987-19010) que Ecuador firmó y que este gobierno de Correa nombró el 2012 a la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración como “autoridad central” para tratar estos temas (http://www.oas.org/juridico/spanish/firmas/b-36.html). Es decir, que cualquier compatriota perjudicado por la censura de contenidos que ejerce el correísmo a través de esta oscura firma y que desee acceder a documentación probatoria de la relación contractual entre Ares Rights y sus clientes (o acusarlo del delito más punible de perjurio cometido por Ares Rights que afirma la febril y ridícula suposición de la correísta Lola Cienfuegos) debería solicitar a funcionarios de un ministerio correísta que le ayude a conseguir información que va a afectar a otros funcionarios correístas. De antemano sabemos los resultados de tal gestión, por más que los obsecados seguidores de Correa piensen que esto es totalmente factible y pausible.

    Pero no hay peor lucha que la que no se hace…

    Por suerte, la LOPD incluye también, entre otras, una excepción importante que permitiría una acción legal para denunciar directamente a la justicia española la infame táctica de Ares Rights de ampararse en la LOPD para ocultar información sobre sus nexos con el correísmo: “Cuando la transferencia se haga a efectos de prestar o solicitar auxilio judicial internacional”

    http://oiprodat.com/2013/02/11/transferencias-internacionales-de-datos/

    https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=892

    De esta manera, todo sería más fácil si la denuncia se presenta en España o en cualquier país de la Unión Europea, gracias a la Cooperación Jurídica Internacional para la Obtención de pruebas en materia civil o mercantil en la UE:

    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197995954/Tematica_C/1215198002352/Detalle.html?param1=4

    Y también se puede presentar un reclamo electrónico por este abuso sobre el ámbito de la LOPD en:

    http://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaDenuncia/nuevaDenuncia.jsf

    https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=461

    https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=464

    Como conclusión un mensaje directo: Que pena Lola que uses tu credibilidad (que en varias cosas la tienes) para abusar de la credulidad de tus seguidores que te creen TODO a pie juntillas. ¡Qué vergüenza que ahora apeles a la cruda mentira, cuando antes apelabas en partes iguales a interpretaciones sesgadas o a verdades incómodas!

    Que pena Lola que en tu afán de burlarte de quienes no comparten tus ideas sesgadas, no hayas querido o no hayas podido ser acuciosa como otras veces eres. Hoy quedas como boba o como mentirosa. ¿Qué será peor???

    Saludos a todos.
    HanbiSon

      HanbiSon (@HanbiSon) escribió:
      noviembre 26, 2014 en 7:11 pm

      Cero refutación y falacias ad-hominem Lola? Te creí más apta que eso. Ya veo quien SUFRE aquí.

    HECTORELTROYANO (@HectorelTroyano) escribió:
    noviembre 28, 2014 en 9:35 pm

    el nene vera, con otro seudónimo…patético!

    El Asesor Público ® (@ElAsesorPublico) escribió:
    diciembre 2, 2014 en 1:27 pm

    Problemas de lectura… pobre “argumento”. Bueno, se ve que cambiaron de usuario de eso que llaman LOLA o , ya estás vieja.

COMENTARIOS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s