Lista de los LOLALEAKS publicados en Twitter

En el año 2010 con mi cuenta @ lolacienfuegos  de Twitter  comencé la publicación de lolaleaks, diversos relatos de  datos curiosos o poco conocidos.  Con el ánimo de separar estos relatos del tuiteo usual, el 17 de junio de 2011 abrí oficialmente @LolaLeaks (mi otra cuenta de Twitter) encargada de seguir desarrollando cada lolaleak nuevo. Modestia aparte, los lolaleaks se constituyeron en temas muy apreciados y/o polémicos para la comunidad tuitera y la mayoría de ellos fueron Trending Topic en Ecuador.

lolaleaks trending varios

 

En esta sección encontrarán la lista de los titulares y un pequeño resumen de los  LOLALEAKS publicados y que fueron desarrollados al detalle  en Twitter.

Del 1 al 32 los publicados por @ lolacienfuegos y desde el 33 al 53 los publicados por @LolaLeaks

Pueden dejar en los comentarios de esta sección, el lolaleak que les gustaría que se desarrolle como post individual en este blog, considerando que aquí se puede elaborar mucho mejor cada uno de los relatos sin tener el limitante del número de  caracteres de Twitter.

LISTA DE LOS LOLALEAKS PUBLICADOS Y DESARROLLADOS EN TWITTER.

1) Doña Olguita Baquerizo QEPD, madre de Omar Quintana. Una de las primeras mujeres del JET SET ecuatoriano. Amiga de Raniero y Grace Kelly. Detalles de la hija de un gran empresario guayaquileño.

2)“La Viuda de Chessman” , el  periodista ecuatoriano que  prometió suicidarse si ejecutaban al famoso criminal de USA. La excusa que puso el periodista y la reacción de la gente en Guayaquil que le pedía que se suicide y cumpla su promesa. Historia tragicómica.

3) Cuando un amigo personal “bandido y buena gente” QEPD ganó la alcaldía de Quevedo con apenas 10 votos de diferencia.

4) Nació hombre y vivió como hombre en el Guayaquil de los 60’s.  Se mudó a New York. Se cambió de sexo. Regresó a Ecuador como mujer, con otra identidad y con micho dinero. Era hacendada y se lanzó a la política. Fue concejala en un cantón de Manabí. QEPD.

5)  La verdadera historia de Pancho Jaime QEPD.  Sus inicios, su época rockera, la primera  boutique de Guayaquil, el restaurant  y el verdadero negocio de su revista. Datos poco difundidos.

6) “Twitter y el #30S”.Detalles de tuits que circularon antes, durante y después del 30S 2010. Análisis e investigación personal. Existe un post en este blog relativo al tema. Aplastar AQUÍ 

7) La verdadera historia del rock ecuatoriano.  Guayaquil como cuna del rock en Ecuador.

8) El “chinche” Luis Varas QEPD. Su contribución a la difusión del rock en Guayaquil . En su casa se escuchaban los discos de rock antes que salgan a la venta en USA y UK. Un pionero mundial en la producción discográfica. No le han dado el valor que se merece.

9) Personajes populares del Guayaquil de los 70’s : a) “El Manquito” (no tiene los dos brazos)  que era campeón de pinball b) El negrito que escribía en las aceras de Guayaquil con hojas de plantas una serie de números y signos.

10) La leyenda urbana que un ex-Huaso Chileno ( dúo cómico famoso en Guayaquil en los 50’s- 60’s) es el padre carnal del comediante David Reinoso.

11)  Como lograr el estado ALPHA para poder “viajar” y conocer otros mundos en tu interior. Sin mucho drama, de una manera sencilla. Los pros y contras.

12) La leyenda urbana de Don Luis Freire QEPD y la casa Freire ( frente a Puerto Azul)-La cantera y el pacto con el diablo.

13) Una historia cómica del brujo Sagitario QEPD y la campesina que había perdido su chanchito. Residía en Durán donde tenía su “consultorio”.

14) La verdadera historia de “KALIMÁN”, anacoreta,  místico, solitario. Viste de blanco y usa turbante. Vive en los cerros atras la UCSG-ciudadela Bellavista. Detalles poco conocidos.

15) Brujerías y otros males.  La venta de los hechizos realizados por todos los brujos a otro brujo.Tu nombre puede estar en una lista en determinada ciudad de Ecuador. Cómo recuperarlo y saber quién te hizo la brujería. ¿Estafa o verdad?

16) Cuando León Febres Cordero trajo a Fidel Castro. La fiesta que le ofreció en “El Cortijo”. Fidel de saco y corbata. Los pelucones se peleaban por la foto con Fidel. Detalles de la fiesta.

17)  La historia del LIMBER, el caramelo que venía acompañado de una figurita de colección (del 1 al 50) y que todos los niños de Guayaquil coleccionaban año tras año.  Quien compró la patente en la actualidad.

18) La escultura en bronce de Guayasamín en Guayaquil que fue reemplazada por una réplica  de fibra de vídrio.  La original terminó en USA. Todo quedó frío y nadie se ha dado cuenta.

19) El truco de la “bolita”. Adivina dónde está la bolita!!. Al descubierto. Típico en la Bahía de  Guayaquil de los 60’s hasta los 80’s.

20) Cuando Abdalá Bucaram  dijo al aire, en vivo, desde Panamá, lo que Marian Sabaté le había confesado sobre su “ex” el periodista Carlos Vera. Este lolaleak no se volverá a contar.

21) Diego Maradona y su representante  Coppola los tragan con medio millón de dólares al entonces presidente Abdalá Bucaram  y a un congresista del PRE (famoso empresario) . Maradona prometió jugar un tiempo de un partido con la camiseta del BSC. Todo el detalle del “trague”.

lolaleaks 21 abdala

22) Una bella historia de amor de  Julio Jaramillos en Costa Rica. Nunca ha sido divulgada. En fila, sin boletos, amor a primera vista, serenata.

23) La verdadera historia de la figura del PEZ en el cristianismo.  Cómo era usada como contraseña  entre los primeros cristianos para identificarse entre ellos.

24) Cómo los empleados de las compañías exterminadoras de plagas en Guayaquil se pelean por ir a los grandes supermercados. La captura de ciertos animales VIVOS para su posterior venta.  Deatalles nunca revelados.

25) “PIRULÍ”, el congresista suplente, dueño de moteles, guardaespaldas de políticos. Cuando se cambió a La Puntilla y recogieron firmas para sacarlo… por ser negro.

26) Nicolás Peribonio, rey de los moteles en Guayaquil.  Su faceta como amante de los perros y experto internacional. Detalles poco conocidos sobre el manejo de los moteles;  el día más concurrido de la semana y su razón lógica aunque parezca increible.

27) No te limites a hablarle a tus plantas para q se pongan bonitas.  Ellas te pueden ayudar.  Ellas sienten y te puedes COMUNICAR con ellas. Descubrimientos personales. Algunos de los datos revelados fueron POSTERIORMENTE confirmados por la ciencia.

28) Hipnotismo. Más allá del show. Lo casi imposible. Sesiones raras. El uso del  hipnotismo en el hogar o en la vida diaria.  La persona que duerme junto a ti pudiera estar hipnotizándote y tú sin saberlo estás obedeciendo una orden hipnótica. No se reveló el método por considerarlo que podiera ser mal utilizado.

29) Estudio de los dibujos de Benjamín Solari Parravicini QEPD. El terremoto de Japón,la base nuclear Fukushima, el primer can al espacio, etc. Todo estuvo dibujado y escrito muchos años antes que suceda. Existe bastante información adicional en la web sobre el tema.

30) Historia de los primeros guayaquileños  que escogieron Montañita como refugio hippie. Sus primeros años.

31) El 2012 y el pánico por el fin del mundo. Historia de grandes grupos de familias gringas que desde 5 años atrás escogieron venirse a vivir a determinada zona de Ecuador para escapar  de lo pronosticado. Lo supuestamente “mágico” de esa zona.

32) Explicación del origen del apodo de ROBABURROS para referirse a los Policías Municipales de Guayaquil. La verdadera razón.

33) La leyenda urbana  de la casa embrujada en Urdesa, Guayaquil. Los detalles sobre un “cuento” macabro.

34)  “El escaldado de la Universidad Católica de Guayaquil” …capítulo que involucra al político Andrés Roche y a Carlos Vera “periodista independiente”. lolaleaks escaldado

35) “Los actuales dueños del Diario EL UNIVERSO y el caso Emilio Palacio…lo que NO te han contado”. Detalles poco conocidos. María Teresa Pérez Barriga la apasionada  y verdaderamente entrenada en periodismo que fue dejada fuera por no renunciar a su amor con Andrés Crespo Reinberg. La inexperiencia inicial de los 3 hermanos varones al heredar el diario y cómo Emilio Palacio se supo aprovechar de ello.

36) ¿Por qué les dicen MONOS a los habitantes de Guayaquil? Estudio de las diferentes versiones que circulan hasta llegar a la verdadera razón histórica.

37) La verdadera historia del origen real del nombre de Samborondón. Dedicado a pelucones y tirados a pelucones.

38) En los 90’s fui vecina de los padres de Hugo España (el del Caso de los Hermanos Restrepo). Lo que me contaron sobre Hugo. Actualmente están viviendo en algún país de Europa protegidos por los DD HH gracias a la ONU. Detalles poco conocidos.

lolaleaks 48 higo españa completo

39)  En el año 2010, directivos del diario “El Universo” le pidieron a una empleada que elimine un RT manual hecho a un  tweet de  @ lolacienfuegos sobre el editor Emilio Palacio.  Razones y nombres.  La censura impuesta por el entonces editor del diario y la posterior renuncia de la involucrada tuitera (hija de un conocido periodista y actual director de noticias de un canal de TV de Guayaquil). Viva la Libertad de Expresión !! (sarcasmo)

40) Una historia de amor “diferente” entre una pareja con culturas opuestas. Se conocieron en la antigua Unión Soviética mientras eran estudiantes de una universidad prestigiosa. Él era príncipe de una aldea africana y ella rusa. Un desenlace inesperado.

41) Origen de ciertos apellidos compuestos de personajes ecuatorianos 1) Por nobleza:  Febres_Cordero 2) Por error: Lucio_Paredes 3) Por vanidad . Detalles no conocidos.

lolaleaks lfc completo

42) Una historia graciosa o vergonzosa ocurrida en el gobierno de Abdalá Bucaram. El caso del ministro de los “calzoncillos de oro”. Todos los detalles. La demanda a EFE por 10 millones de dólares. El grito “quién fue el maricón que se me robó los calzoncillos?” en plena rueda de prensa de Miguel Bosé. Historia muy graciosa.

lolaleajs calzoncillos completo

43) Makanaki y otros brujos. Hechos y no bla bla bla sobre la “maldición” a Barcelona S.C.  Pai Santana el verdadero brujo.

44) El NEGOCIO y el DELITO de las pseudoactivistas PRO-ABORTO disfrazado de ayuda. El negocio de fomentar el uso de misopostrol entre las jovencitas sin importarles el riesgo de muerte. El modus vivendi de las “feministas” tuiteras.Todos los detalles con nombres incluídos.Reacciones de las nombradas. En este blog encontrarán un post completo sobre el tema. Aplastar AQUÍ

45) El caso DUZAC-Cofiec. Lo que la pren$a evita profundizar. Quienes verdaderamente se beneficiaron del préstamo. La táctica usada para conseguirlo. Dónde fue a parar el dinero. Detalles no conocidos en ese tiempo.

lolaleaks 45 duzac

46) El verdadero ORIGEN de la VIOLENCIA entre hinchas del FÚTBOL en Ecuador y casi todo el mundo. La creación de las barras bravas en Ecuador y la política envuelta. Opinión de mi esposo.

lolaleaks 46 rey de la cantera barras bravas

47) Casos, cosas y cositas sobre un personaje de Guayaquil cuya familia está llena de personajes: el REY DE LA CANTERA. Su abuelo, su padre, su señora madre, su tío. Todos ellos figuras grandiosas de Guayaquil en el campo en que se desarrolaron. Su vida, sus amigos, sus mujeres. Datos poco difundidos. 

lolaleaks 47 rey de la cantera vida

48) La venta de la Torrre del Reloj en el malecón de Guayaquil. Dante Reyes “El Cuentero de Muisne” QEPD. Todos los detalles sobre la estafa.

lolaleaks 48 cuentero muisne

49) Origen del término “ROBABURROS”. Palabra del argot de Guayaquil para designar a los policías municipales. Repetición y ampleación del Lolaleaks 32.

50) Brujerías en Ecuador: “El Libro Negro”… cuento o realidad. Gente de TODA condición social, económica o intelectual son los clientes. Es falso que sólo pobres e “ignorantes” lo hagan.

lolaleaks 50 libro black

51) Lo que se quedó en el tintero sobre PLANNED PARENTHOOD y sus invitada$ por Ecuador. El primer lobby abortista del mundo. “Feministas” que viajan invitadas a congresos alrededor del mundo. Tema polémico que involucró a ciertas asambleístas de AP y a pseudoactivistas tuiteras proaborto. Toda la información sobre el tema la encontrarán escrita en este blog. Aplastar AQUÍ

 

lolaleaks planned completo jpg

52) “¿Guayaquil Independiente?” Sólo en el papel. El Consulado de USA en Guayaquil y la orden que dieron en el 2003 al alcalde Jaime Nebot. Todos los detalles sobre la orden de reformar el trazado de la avenida 9 de Octubre y sus alrededores para  “proteción” del antiguo consulado de USA.

lolaleaks 52 trending

53) El asesor Aparicio Caicedo  es a GUILLERMO LASSO lo que Smithers es a Mr. BURNS. El día que quisieron conver$ar con LolaCienfuegos para contratar sus servicios. Todo el intercambio con fecha, día, hora y en secuencia. Sin conveniencias sacadas fuera de contexto. Pueden leer AQUÍ mi carta bierta a Guillermo Lasso y a su asesor Aparicio Caicedo.

loaleaks lasso

 54) “Nebot y Lasso…quebraron palitos?” Relato del acercamiento de Lasso a los socialcristianos en miras a la presidencia 2013. León Febres Cordero QEPD no lo tragaba. El engaño de los asesores internacionales contratados. Todo era amor entre Lasso y Nebot. Las declaraciones de Lasso que enojaron a Nebot a raiz de su pérdida. Camas separadas para seccionales 2014. Derecha dividida para el 2017.

ll54 1ll54 2

Confirmación de Aparicio Caicedo @aparicioCC , asesor de Lasso,  cuando trataba de contratar mis servicios. 26 de julio 2014. Leer de abajo para arriba.

LL lasso nebot-

 

 


3 comentarios sobre “Lista de los LOLALEAKS publicados en Twitter

    Bella Idiota escribió:
    septiembre 27, 2014 en 10:48 pm

    Lola los 53 lolaleaks son interesantes, deberías de desarrollar como post individual todos, desde el 1 al 53 (mi humilde opinión) pero si es imposible mi sugerencia y/o petición entonces me gustaría volver a leer SI NO ES MUCHO JODER (casi la mitad) juas juas los LL 3, 4, 5, 10, 12, 16, 20, 21, 23, 26, 30, 31, 34, 35, 38, 39, 41, 42, 45, 46, 50. JAJAJAJA Espero me “pares bola” por la atención brindada.. siempre gracias!

    PD. Vuelve, se te extraña mucho en twitter.

    Frank Chambers escribió:
    diciembre 8, 2014 en 8:41 pm

    Como hago para contactarme contigo. De todas formas tratare de localizarte. Quisiera proponerte algo desinteresado y honesto, básicamente es la clave para que el poder no seduzca al ser. Mi cel es este Frank Chambers 0996233707

    gioleivadj escribió:
    diciembre 28, 2014 en 4:35 pm

    Me encantaría leer acerca de los 5 primeros, por favor. Saludos.

COMENTARIOS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s